Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
22.1 C
San Carlos de Bolívar

“Nosotros vemos al deporte como una inversión y no como un gasto”

- Publicidad -
- Publicidad -

Días pasados fuimos hasta la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Bolívar que está dentro del Complejo República de Venezuela para dialogar con su director Alejando “Nano” Viola.

“Nano” nos dio un balance de lo que fue el 2019, los proyectos para el 2020, el programa “con la camiseta bien puesta y varios detalles más en esta jugosa nota:

“Fue un año con mucha actividad, para todos los deportes ya sean federados o amateur trabajando mucho en la inclusión y con una agenda muy cargada durante todo el año. Hemos tenido los juegos bonaerenses, los juveniles, las carreras, triatlones en el verano, carreras de gran premio del ciclismo, la liga de vóley del primer nivel. Hemos estado siempre apoyando a los clubes con material deportivo, traslados, para que puedan competir en primer nivel. Estuvimos en los barrios llevando las actividades con un trabajo social en el cual pensamos ampliar en el 2020. Estamos muy contentos con lo hecho hemos trabajado de la mejor manera para todo Bolívar.

 Nano y representantes del ajedrez,  organizando el primer IRT Bolívar.

El Ultramaratón y la prueba “Dino Hugo Tinelli”

– Son carreras diferentes, el ultramaratón nos lleva tiempo pero es más fácil que la Tinelli, todos sabemos lo que significa esta ultima que se hace con todas las áreas del municipio y es más corta pero mucho más intensa.

 Deportes y el voley, en este caso apoyando  a Ignacio Pacheco, jugador local.

Fútbol Femenino

– Está muy avanzado lo de fútbol femenino, fue una prueba piloto pero que resultó muy bueno estamos tratando de que se anexe a lo de inferiores, es un partido más a la fecha, ya que son todos equipos de la Liga Deportiva de Bolívar.

Nano junto a Elcano y Paz, gente del padel.

Ha habido, en los últimos 15 años, un notorio crecimiento en el número de deportes que se practican en la ciudad…

– Han crecido mucho los deportes,  a lo que antes nombré está la arquería, rugby, hockey, básquet, hemos estado colaborando con todos para que puedan seguir creciendo por el gran trabajo que hacen los directivos y las comisiones de padres en cada club y el municipio aporta su granito de arena para facilitar ese trabajo. En la mayoría de los clubes se ha visto un gran trabajo en infraestructura, debe haber un alto porcentaje que practica deporte y tratamos de estar cerca porque es la manera de practicar el deporte que disfruta.

 

 

Proyectos para  2020

“Tenemos una agenda muy cargada para este año, con los bonaerenses, los juveniles, tenemos carreras programadas, vamos a hacer un calendario, se está creando una Asociación para esto porque es una de las actividades que más se hace y para no superponer. Tenemos proyectos para trabajar en los barrios con nuevas disciplinas que dará comienzo en Marzo. Queremos seguir cerca de la gente y para aquel que no pueda acercarse a una escuela municipal y al CEF Nº 5 en el cual trabajamos mancomunadamente tenga más cerca de su casa la posibilidad de realizar un deporte. Vamos a darle más vida a las plazas de salud como  lo venimos haciendo en el Parque Las Acollaradas. Tenemos ganas de que los deportes en las localidades sean manejadas por los delegados y sea más fácil para el contacto directo. Siempre estamos abiertos para todo aquel que tenga una sugerencia, el intendente nos da el apoyo para que esto siga creciendo, queremos que siempre haya cosas superadoras para que el deporte en Bolívar tenga el alto nivel que está teniendo no sólo en su práctica sino en los resultados.

 Viola y Pisano en el homenaje realizado hace  ya casi un año a Alexander Alvarez, en el parque.

“Con la camiseta bien puesta”

– Tenemos el programa “con la camiseta bien puesta”, creada por el intendente Marcos Pisano, donde estamos colaborando con todos los clubes y los de barrio haciéndonos cargo de las tarifas de gas y luz para que ellos puedan solventar otros gastos y no hacerse cargo de esos que son básicos.

 

Actividades del verano

Entrenamiento funcional: los lunes, miércoles y viernes a las 20 horas en el Parque Municipal a cargo del Profesor José López.

Ciclismo recreativo: los lunes y miércoles a las 19 horas en la plaza de la Terminal a cargo del profesor Guillermo Fangio.

Torneo mixto de cesto: a partir del 10 de Enero en el Complejo República de Venezuela a cargo de la profesora Nadia Godoy.

Torneo de hándbol: a partir del 20 de enero en el Complejo República de Venezuela a cargo del profesor Nicolas Luna.

Prueba “Me encanta 2020”: con largada y llegada en el Centro Cívico el 1 de Marzo.

 

“Vemos al deporte como una inversión y no como un gasto”

– Sigo agradeciendo a la gente de Bolívar por todo su apoyo y la frase que siempre mantenemos en esta Dirección: “Nosotros vemos al deporte como una inversión y no como un gasto” porque nos llevas a tener una mayor calidad de vida de los bonaerenses y eso es lo que estamos buscando día a día aportando nuestro granito de arena.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img