Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

“Nosotros le vamos a poner color al HCD”

Germán Reguero - Agrupación Rodolfo Walsh.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Izquierda fue la tercera fuerza en septiembre sumando los dos espacios que compitieron en su propia PASO. Germán Reguero quedó como cabeza de lista y aspira a atraer algunos otros votos para finalmente llegar al Concejo Deliberante, algo que les ha sido esquivo desde siempre, pese a haber tenido elecciones en las que estuvieron muy cerca de entrar con Miky Francisco.

El candidato de la Rodolfo Wash manifestó respecto de esta campaña de cara al domingo que “ha sido más distendida respecto de las PASO, el Covid ha ido retrocediendo aunque no hay que dormirse porque la variante Delta está dando vueltas. Fue una campaña distinta porque trabajamos más como lo hicimos históricamente, en las calles, con el vecino, con los trabajadores, siempre llevando nuestra propuesta de unidades productivas municipales”.

Sobre la bronca que la gente manifiesta hacia la clase política, Reguero contó: “Hay un descontento y un desasosiego para aquellos que votaron y creyeron honestamente que el gobierno actual del Frente de Todos que iba a cambiar la situación actual después del desastre de Macri, como lo pudimos palpar acá en Bolívar, es innegable que cerraron varias fábricas y varios comercios también”.

Germán insiste en la ubicación de la Izquierda en las PASO: “El pueblo nos eligió como tercera fuerza nuevamente, estamos expresando un cambio, una corriente, quizás minoritaria todavía; pero en un mar de listas nosotros logramos insertarnos como tercera fuerza y esperamos que ese sea el trampolín para llegar al Concejo”.

Reguero contó que “en general la recepción hacia nosotros es muy buena, no hemos tenido ninguna clase de conflicto ni discusiones, por ahí cuando planteamos lo de las unidades productivas la gente nos dice ´huy, pero más Estado´, y sí, el Estado tiene que existir. El Estado municipal actual además de asistir a los problemas, los tiene que resolver, porque si se los asiste permanentemente se vuelven crónicos primero y un problema más grande después”.

Respecto de los reclamos que escuchan en la calle durante la campaña, Reguero dijo: “Son varios, viviendas, trabajo de calidad, el medioambiente, el arreglo de las calles, parece un tema menor; pero quien paga sus impuestos debe tener sus calles limpias, parece algo simple pero tiene que suceder, no puede pasar sólo cuando hay elecciones porque es demasiado obvio”.

El primer concejal de la Walsh confía en que “vamos a hacer una buena elección entre las personas que no fueron a votar en las PASO e irán ahora. El Concejo Deliberante es gris, anodino, hay blanco y negro, nosotros le vamos a poner color y vamos a hacer un poco de lío también. Aspiramos a que el voto bronca, enojado, venga hacia la tercera fuerza y los que estamos cerca de acceder a una banca, y desde ahí sí dar la pelea. Si llego yo, llega todo un proyecto político de 20 años, y atrás nuestro tiene que estar el pueblo, la gente movilizada, si no la hay, no hay forma de presionar al resto, en el sentido político”.

Reguero cree que puede captar parte del voto en blanco: “Si esa gente que fue a votar en blanco porque está enojada con los partidos políticos tradicionales nos logra visualizar como una opción de poder, con real chance de llegar al Concejo, podrían venir para este lado, venir para el lado de los que somos distintos al resto, somos todos militantes políticos pero somos todos laburantes, no somos políticos profesionales, todos ponemos plata de nuestros bolsillos, tiempo de nuestras familias y de nuestro trabajo para militar en lo cotidiano”.

Germán cree que “vamos a crecer en Urdampilleta por el trabajo que ha hecho nuestro compañero Daniel ahí, nos cuesta más ingresar por obvias limitaciones de nuestra corriente política, somos todos laburantes, nos cuesta robarle tiempo a nuestro trabajo para ir. Vamos a ver cómo responden las urnas ahí”.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img