Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
17.4 C
San Carlos de Bolívar

“Nos llamó la atención que no dijera nada de la 132 cuando hace poco prometió que en agosto va a estar terminada”

Carballo Laveglia y el discurso de Pisano en el HCD.

- Publicidad -
- Publicidad -

Luciano Carballo Laveglia, presidente de la bancada de la Unión Cívica Radical – Coalición Cívica, también analizó el discurso del intendente Marcos Pisano en la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

Dijo el arquitecto: “No estábamos de acuerdo con la convocatoria a las 10 de la mañana, entendemos que es importante la apertura de las sesiones, y lamentablemente a esa hora pueden venir nada más que gente del Ejecutivo y no puede venir gente que trabaja, gente común, representantes de las instituciones que tienen que pedir trabajos en sus trabajos para poder venir. Entendemos que las 20 horas es un horario en el que si la gente quiere venir a la apertura, y si el intendente quiere que la gente se comprometa un poco más con lo que se hace, era el mejor horario”.

Carballo siguió en la misma línea diciendo que “hay que darle protagonismo a esto, es muy importante la apertura de las sesiones, porque a partir de ahí nos permite empezar a trabajar nosotros”.

Luego fue más específicamente sobre el discurso de Pisano: “Repitió dos cosas del año pasado, repitió la palabra diálogo, vuelvo a decir, hace un año y medio que soy concejal y jamás me senté a tomar un café con el intendente, jamás convocó al bloque absolutamente a nada. Y por el otro lado nombre siete u ocho obras que son las mismas que nombró el año pasado, y no sé si no el anteaño, que yo no estuve”.

Luciano continuó con el análisis diciendo que “ojalá cumpla con el 10 por ciento de todo esto; pero por sobre todo el diálogo. Nosotros tenemos un muy buen diálogo en el Concejo Deliberante, por lo menos entre los presidente de bloque, siempre lo he dicho, nos juntamos, hablamos; pero lamentablemente no tenemos lo mismo desde el Ejecutivo, que entendemos que son dos estamentos distintos, el Ejecutivo es un poder, nosotros somos otro; pero nos gustaría tener un poco más de diálogo en cuanto a muchas decisiones que se van tomando, especialmente en lo que habla él: el basural a cielo abierto, las cloacas de Urdampilleta que están abandonadas hace un año y pico; habló otra vez de las cloacas de Bolívar que se firmó un convenio y quedó en la nada porque el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dijo que no iba a haber plata para Argentina”.

Y siguió: “Nombró una cantidad de obras, no más de diez, que muchas vienen de provincia, y que las otras las nombró el año pasado. No nombró nada de la 132, nos llamó la atención. Estamos haciendo un pedido de informes porque oh casualidad en el Presupuesto hay 40 millones de pesos destinados a esa obra, que salen de los recursos municipales y eso no debería ser así; por eso nos llamó la atención, que no diga nada de una obra que hace poco prometió que en agosto va a estar terminada”.

Y mirando el futuro en el Concejo, Carballo Laveglia añadió: “Nosotros vamos a seguir con el diálogo, vamos a seguir con reuniones con el resto de los bloques porque tenemos muy buena predisposición y la gente en definitiva es la que nos está pidiendo que nos sentemos a dialogar”.

Angel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img