Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 21 de julio de 2021
13.2 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“Nos están saliendo las cosas bien porque tenemos un patrón de juego y el equipo está respondiendo”

Padel - Matías Ortíz.

- Publicidad -
- Publicidad -

Miguel Lamperti, de Bahia Blanca, Argentina  – Arturo Coello Manso, de Valladolid, España, tal Alvaro Cepero Rodríguez, de San Fernando, Buenos Aires – Juan”Juani” Mieres Petruf, de Bahia Blanca, Argentina, son dos binomios que están realizando muy buenas actuaciones en el circuito de World Padel Tour en Europa. Quien los entrena es el bolivarense Matías Ortiz, que junto a los mencionados jugadores están residiendo en Madrid, España.

Con “Mati” estuvimos en diálogo el lunes pasado para que nos diera detalles de cómo están viviendo en esta pandemia del COVID 19 y  cómo empezó la temporada para estos dos binomios y algunos pormenores sobre cómo se formaron ambas parejas. Cabe destacarse que Lamperti Coello alcanzaron las  semifinales de los dos primeros torneos de 2021, un hecho que lógicamente no es producto de la suerte ni la casualidad, sino que ha tenido algo que ver con el entrenamiento diario.

- Publicidad -

¿Cómo están transitando esta época COVID 19?

– Estamos en una pandemia, la seguimos viviendo y a la vez estamos en plena temporada. Somos conscientes de que hay que trabajar con todos los protocolos, en todas las reuniones, en un club que tiene 16 pistas (canchas)… Cada vez que vamos a entrenar, lo hacemos y nos retiramos inmediatamente para evitar cualquier tipo de contagio. Por suerte, por ahora no lo hemos tenido, tratamos de que haya poca gente y tener poco contacto. Contento porque el World Padel Tour, en los dos primeros torneos, por protocolo no tiene al 100% los estadios donde se han jugado los partidos. Hay un 30% o menos de la capacidad, lo que va un poco en contra de aquellos jugadores, como el caso de Miguel (Lamperti), a los que les gusta jugar mucho más cuando hay público. Nosotros seguimos cumpliendo los protocolos sanitarios, en mi caso personal, de manera muy estricta, y muy contento de que la gente haya vuelto a los lugares donde competimos.

¿Te sorprendió  la actuación Lamperti – Coello, sobre todo porque es una pareja nueva?

– Por supuesto me he sorprendido porque normalmente los primeros cuatro o cinco torneos hay parejas nuevas, que no se conocen, por ese motivo, pero nosotros somos conscientes de que cuando Miguel Lamperti me llamó el año pasado para que lo entrenara, hable con él y le dije, como es un jugador de experiencia, “mira Miguel yo estoy de acuerdo, pero si podemos manejar algunos golpes en lo técnico mejor, cambiar por ejemplo las voleas, ver cuál era el proyecto de jugar con Arturo Coello que es un chico muy joven y lo conozco desde menores… Por suerte se pudo hacer. En enero Miguel (Lamperti) fue a la Argentina, entonces se acercó a Bolívar estuvimos un día, no solamente hablando, sino viendo qué es lo queríamos mejorar. Tuvimos una charla muy larga para conocernos, lo noté con muchas ganas y me dijo: “Mati, yo estoy predispuesto a aprender, a mejorar, y a trabajar con el equipo” así que su visita a nuestra ciudad fue algo muy bueno porque me demostró que tenía ganas de cambiar y mejorar; fue un paso muy importante.

Matías tuvo su lugar entre los entrenadores de las cuatro mejores parejas masculinas en los primeros dos torneos WPT de la temporada.

¿Cómo comenzó la unión entre ustedes?

– En cuanto a la función de la pareja, cuando vinimos en febrero empezamos a entrenar. Todos los jugadores venían de una pretemporada de un mes y medio; para Miguel y Arturo, la pretemporada en la parte física fue de 15 días… Durante todo febrero y marzo nos dedicamos a poner la pareja en función, con una estructura y un patrón de juego, a darles responsabilidades y tiros de juego. Es por eso que comenzamos a funcionar muy bien.

Miguel comenzó a mejorar mucho las voleas y ese patrón de juego nos permite ser muy agresivos. De todas maneras, por supuesto que en lo defensivo trabajamos también en buena forma; hicimos varios partidos en la pretemporada donde nos fue bastante bien, pero eso no te indica que estés al 100 por 100 ni te marque claramente cómo te va a ir en un torneo.

En el primer torneo, el Master de Madrid, entramos con mucha confianza y sabíamos lo que íbamos a hacer. Ganamos esos partidos con ese patrón de juego, las cosas se fueron dando. El primer partido, contra Martín Di Nenno – Francisco “Paquito” Navarro, fue muy difícil, pero se nos dio para el  lado nuestro… Estamos jugando a lo que entrenamos, muy contento por ese lado y porque estamos formando un buen equipo.

En Alicante, la pista estuvo más lenta, “come” mucho más las piernas, porque estamos casi al nivel del mar, hacía más frío la bola no salía, era más lenta. Así es que tuvimos que ser más inteligentes, jugar mucho más padel… Hicimos un partido muy bueno contra Lima – Tapia, que son dos jugadores que siempre están en un nivel alto desde hace más de 10 años. En esta última ciudad influyó mucho la temperatura, no como en Madrid, donde estamos mas altos con respecto al mar y es más alta la temperatura.

Danos detalles de la otra pareja que entrenas, la compuesta por Cepero – Mieres…

– Seguimos trabajando, sobre todo en esta parte en la que estamos ganando los partidos de 16avos. y estamos luchando en los octavos. Debemos seguir mejorando, estamos tratando de buscar objetivos en la parte ofensiva. En el caso de Juani (Mieres) está volviendo a la competencia y sintió una recarga muscular en el primer torneo. “Chiqui” (Cepero) también vuelve de una operación que tuvo en diciembre y estuvo hasta febrero sin tener volumen de juego. Es una pareja con la que debemos buscar el mismo patrón que tuvimos el año pasado, que fue muy bueno, tratando de luchar y sufrir como siempre porque es una pareja que lo hace mucho.

Vienen varios torneos…

– Es un año con un calendario muy grande porque no sólo está el World Padel Tour sino los Challenguer, y los FIP  que dan puntos para el Padel Tour.  Este fin de semana, por ejemplo, se juega en Harem, Siria. Es un torneo en el  pueden  jugar desde la pareja 15 hacia atrás en el ranking.  Cepero va a ir con un juvenil y Coello con otro jugador. Son torneos que dan puntos y sobre todo competencia.  En Harem, el torneo comenzará el viernes y se extenderá hasta el domingo. Volveremos el lunes a Madrid, entrenaremos, y el martes por la noche viajaremos a Vigo, sede del tercer torneo WPT, que comienza el 3 y se extiende hasta domingo 9 de mayo. A nosotros seguramente nos tocará jugar 16avos. el miércoles 5. Estamos entre llegar a armar los bolsos y volver a salir; es un año muy bueno porque en el 2020 hubo solamente diez torneos y nos quedamos con muchas ganas de jugar, pero este viene muy cargado y eso es muy bueno, aunque hay que prestarle atención al descanso para evitar las lesiones.

A seguir así, Matías…

– Un abrazo a La Mañana y gracias por seguirme todo el año,  porque no sólo por las notas sino cuando jugamos los torneos los veo en las redes sociales… Por supuesto, ojalá que todo mejore, que pase pronto la segunda ola en Argentina. Tenemos que cuidarnos entre todos así después podemos disfrutar del deporte no sólo al aire libre sino también el del padel, abrazo a todo Bolívar.

A.M.

La admiración de Diego Jr

A Diego Maradona Jr. le gusta el padel, lo practica en Nápoli, y es fanático del binomio Lamperti – Coello. Es por ello que se mantiene en contacto permanente con el equipo y sigue de cerca su trayectoria en el World Padel Tour.

“Miguelito sos una institución del padel. Me encanta cuando gritás, te pido que le grites a todos esos p… cuando le hacés los puntos y Arturo sos un jugadorazo, el futuro de este deporte. Será un gran placer conocerlos”, les expresó.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img