Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 29 de febrero de 2024
17.1 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Nochebuena de tormentas: el SMN emitió alertas que abarcan a toda la provincia de Buenos Aires

Rige un aviso de nivel “naranja” para los distritos del oeste y centro bonaerense. En el este las tormentas serían más leves.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alertas de nivel “naranja” y “amarillo” por fuertes tormentas que se registrarán en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires para esta Nochebuena.

La alerta “naranja” abarca a todos los distritos del oeste y centro bonaerense, desde el sur hasta el norte de la provincia. Está incluida en esta Bahía Blanca y sus alrededores, zona que recientemente fue afectada por un temporal de viento que dejó el trágico saldo de 13 víctimas fatales tras un derrumbe.

En los sectores mencionados se esperan “tormentas”, algunas de las cuales pueden ser “localmente fuertes o severas”. “Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas con intensidades entre 60 y 90 km/h, caída de granizo de diversos tamaños, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, detalló el SMN.

En tanto, en la previa a Navidad, la alerta “amarilla” alcanza al este provincial (desde el extremo norte hasta parte del sur). Entre otros territorios, llega a la costa del Río de la Plata y a la mayoría de los distritos de mar (para algunos rige la “naranja”).

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, detalló el organismo meteorológico sobre los sectores pintados de “amarillo”. Y agregó: “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Las alertas de nivel “naranja” del SMN dan cuenta de “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, mientras que las de “amarillo” avisan sobre “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. (DIB) MT

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img