Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15.7 C
San Carlos de Bolívar

“No voy a seguir más como secretario; me gustaría que tomara el mando otra persona”

Fútbol Rural Recreativo - Juan Carlos Cuscó.

- Publicidad -
- Publicidad -

El sábado pasado estuvimos en las oficinas donde Juan Carlos Cusco desempeña sus tareas diariamente, el Secretario del Torneo del Fútbol Rural Recreativo quien tenía algunas novedades importantes para detallarnos acerca de su continuidad en esa función en el futuro. Cuscó no sólo habló de su decisión de dejar el cargo sino también de lo que es este campeonato y de varias cosas más en una muy amena charla:

¿No vas a estar más como Secretario en el Fútbol Rural Recreativo?

– No; la decisión ya se la había comunicado en reuniones anteriores a los delegados. Cuando me inicié con todo esto ellos me dijeron que era muy simple la realización de este trabajo, pero no fue así y muchos lo lo saben bien: el domingo te llaman desde la cancha, después tengo que ir a la terminal para recibir la planilla de los árbitros, después pasarla a los medios con las tablas de posiciones… El lunes tengo que trabajar en el tema de las expulsiones, goleadores… Eso te lleva toda la semana; a mí me gusta, esto pero un poco te cansa…

“Año atípico”

“Este año fue atípico por el hecho que se empezó muy tarde el torneo. Todos quieren ganar, nadie quiere perder; el 10 de septiembre pregunté a los clubes si tenían el listado de pases y sólo tres me lo enviaron. Si lo hubieran hecho a tiempo, no hubiésemos tenido el problema que hubo este fin de semana (se denunció la mala inclusión de un jugador en uno de los equipos participantes), porque al tener todas las planillas se hubiera detectado si algún jugador había firmado para dos clubes, como fue el caso de Barros y de Brian Heredia, que firmaron para dos clubes. Cuando les entregué el Reglamento de Trasgresión y Penas, formado y controlado por los delegados, nadie hizo ninguna observación; pero a los 15 días, cuando se sanciona a un jugador por 2 años por agresión a otro y el club no  acepta esta medida, fue todo contra mí, como que yo era el malo de la película. Después fuimos a la reunión y se terminó aceptando como lo habíamos resuelto entre todos. A la reunión siguiente supimos que otro club terminó buscando abogados porque el árbitro había hecho cuatro ventanas, por culpa suya y no del equipo. Entonces yo les dije: “ustedes estan buscando un profesional ¿para qué?, si ustedes son los dueños del torneo, yo soy empleado de ustedes”… Pasó lo mismo con el partido entre Ibarra y Vallimanca, y entonces dije “basta”. A los 72 años yo quiero que sea todo en paz, deseo ser amigo de todos y no puedo soportar todo lo que se me dijo en una reunión, cuando yo no tengo la culpa.

¿Puede haber falta de ética en algunos de los delegados?

– Sí, en el fondo sí. Se antepone ante todo el querer ganar, ese es el problema. se quiere ganar de cualquier forma… Se pasan datos datos entre clubes de que tal jugador está suspendido, y ese es un acto de mala fe.  Lo ideal sería que los clubes se pongan de acuerdo entre ellos y digan “fulano de tal firmó para los dos”, entonces uno de los dos rompe esa firma y no perjudican al jugador. Esta última discusión fue justamente por ese punto del reglamento: el jugador pide el pase y este lo sabía porque el técnico de Vallimanca le dijo que iba a estar jugando para ese club, pero a su vez firmó para Ibarra y no le dijo la verdad a este club, entonces el jugador es consciente de lo que hizo y se suscitó una cuestion entre dos clubes que no tienen nada que ver porque el pase lo tiene el jugador.

Si los delegados te dicen que sigas ¿lo harías?

– Lo voy a pensar mucho, porque ayer (viernes) me llegaron a decir que si había que suspender a ese delegado lo iban a hacer y yo dije que no. tiene que venir gente nueva, hace nueve años que estoy y me gustaría ir a una cancha y no recibir quejas. Un año tuve que dejar de ir a ver partidos porque me protestaban por los árbitros; si son malos, pueden tener razón, pero no hay alternativa y ahora estamos sufriendo porque la gente de Olavarría no viene más ya que allá tienen su campeonato. Ahora nos está salvando la gente de Saladillo, pero no tenemos opciones. Los delegados me van a dar todo su apoyo pero yo les voy a decir que si consiguen otra persona, mejor. El máximo secretario que tuvo el Futbol Rural Recreativo fue Enesto “Poroto” Luis, que estuvo 30 años en el cargo. Le va a costar al nuevo, pero se puede hacer, no soy único.

¿Cuándo dejarás el cargo?

– Por respeto a la gente del Futbol Rural,  voy a terminar estas fechas.  No puedo decir nada de los delegados porque siempre me dieron el apoyo, pero a las reuniones no  voy más porque si se hubiese respetado el reglamento, estas reuniones no se tendrían que haber hecho. No estoy para eso, sí puedo darles una mano en el futuro, como consejero se la voy a dar, pero me gustaría que tomara el mando otra persona.

Al finalizar la nota por supuesto que le agradecimos a Cuscó toda la información que se le suministró a La Mañana y a todos los medios por parte del mencionado torneo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img