Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

No se registraron casos positivos de COVID 19 hoy en Bolívar

- Publicidad -
- Publicidad -

La Dirección de Prensa Municipal dio a conocer hace instantes el parte relativo a la marcha del COVID 19 en Bolívar. La información da cuenta de la inexistencia de casos positivos en el día de hoy, hecho más que significativo ya que pasaron más de 30 días consecutivos sin una novedad de estas características.

A juzgar por la evolución de los días anteriores y por el índice de positividad de los últimos 10 días da la sensación de que se estaría produciendo un achatamiento de la curva de contagios. En este período se realizaron 465 muestras con 37 casos positivos detectados. Ello da un índice de 7,95 por ciento, más de 3 puntos inferior al índice de positividad general medido desde que se comenzaron los hisopados. Recordamos que la Organización  Mundial de la Salud tiene analizado como índice ideal el 10 %, por lo que en Bolívar estaríamos 2,05 puntos por debajo de ese guarismo.

También es muy importante la cantidad de casos recuperados que se viene informando día tras día. Totalizando el período en análisis, resultan 43 los casos recuperados, contra 37 nuevos contagios.

El informe oficial de hoy finaliza dando cuenta de que, de las 23 muestras en estudio, 3 fueron de control y las 20 restantes resultaron negativas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img