Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
12.4 C
San Carlos de Bolívar

“No podemos aislarnos de pensar que evitar esta pandemia es y será nuestro único enfoque”

- Publicidad -
- Publicidad -

En el día de ayer estuvimos en diálogo con Guillermo Panaro para que nos diera detalles de los clubes de los cuales forma parte del cuerpo técnico: el Ciudad de Bolívar, donde cumple las funciones de director deportivo, y Balonpié, club en el que dirige las divisiones inferiores y ahora ocupa la función de colaborador en Primera división. Guillermo nos dio un panorama de esas dos entidades futbolísticas y también de la pandemia que azota al mundo, el coronavirus:

 

En tu carácter de encargado de Balonpié y de director deportivo de Ciudad de Bolívar ¿que tareas han encomendado a los jugadores por el coronavirus?

– Principalmente, tomar conciencia de la complejidad que vive la salud y la economía del país. Esa es la principal “rutina”.

Posteriormente el deportista debe vivir una vida como tal en la cual el cuidado y el mantenimiento físico no depende de elementos o aire libre. Hay que usar la imaginación para seguir estando en forma.

 

¿Tu labor actual en Balonpié es únicamente en inferiores o también la de controlar la primera división?

– En Balonpié, las inferiores y la escuelita siguen estando a mi cargo. En cuanto a la Primera división, si bien tengo derecho a una opinión y sobre todo a controlar que los valores del club se respeten, he sabido delegar y mantenerme como un hincha más. Y creo que hay que darle a otras personas la posibilidad de que ejerzan sus propias ideas.

 

En cuanto a las tareas que se han encomendado, ¿podes nombrar algunas?

– Tratar de respetar las medidas de seguridad propuestas por el Gobierno Nacional. Pasar la cuarentena en sus casas y con sus familias. Interactuar y proponer ideas que nos mantengan relacionados como equipo y grupo. Reactivar todas aquellas acciones que el día a día nos hace postergar.

Y por sobre todo entender el momento difícil, que va más allá del deporte.

 

¿Coincidís con la petición de los jugadores de parar el fútbol en su momento?

Coincido en que los jugadores son personas primero, y que si bien en el ámbito profesional hay controles y demás, para entrenar y para jugar también hay otras relaciones que están expuestas al contagio, como los viajes, hoteles, personal que monta el espectáculo y demás.

 

¿Cómo ves la actualidad de este Ciudad de Bolívar? un equipo nuevo que clasificó en una zona difícil y ahora está en otra comprometida pero con aspiraciones de pasar a otra ronda…

– Hasta el parate, el equipo estaba muy bien. Terminamos primeros en la zona, invictos… Lo veo como un equipo intenso y con personalidad para imponerse en las adversidades, y con muchas ganas de seguir mejorando.

 

¿Sabés algo de los conjuntos de Eduardo Castex y Costa Brava de General Pico, los dos rivales que deberán enfrentar en esta segunda fase del torneo?

– Vimos los partidos de ambos equipos. Serán rivales difíciles, como todos. La zona de La Pampa fue muy pareja. Y será muy importante entender que no se puede pestanear, que se jugarán otros factores decisivos al momento de competir.

 

Pasemos a Balonpié. El refuerzo con algunos jugadores pueden mejorar el nivel de este equipo…

Entiendo que los nombres son de jerarquía. Había que suplantar a Aranas, Bazar, Defilippi, Agustín Panaro, y además tratar de encontrar lo que nos faltó el año pasado, ya que fuimos un equipo muy joven.

 

¿Cuándo regresan los jugadores a sus clubes, después del 31 de marzo o deben esperar las últimas noticias?

– No tenemos fecha, hay que vivir el día a día y acatar lo que se disponga. Creo que no va a ser un regreso pronto, y que nos pondrá en un lugar impensado, que nos obligará a reprogramar lo que veníamos haciendo. Quizás se reprogramen los calendarios e incluso los formatos de disputa de todas las competencias.

En realidad, no podemos aislarnos de pensar que evitar esta pandemia es y será nuestro único enfoque.

 

Muchas gracias Guillermo; ahora, a cuidarse y luego a seguir con todo con el fútbol…

– Gracias a La Mañana por estar siempre con el deporte.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img