Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

“No me quisiera morir sin lograr para Bolívar las obras hidráulicas que hacen falta”

- Publicidad -
- Publicidad -

Fernando León Alzueta, presidente de la Sociedad Rural, dio el discurso esperado por la gente del sector, con el cual quedó oficialmente inaugurada la muestra ganadera, más allá de que los formalismos digan que fueron las palabras del protesorero de CARBAP, Federico Petreigné las que oficializaran la muestra.

Ante un clima hostil pero que Alzueta celebró que hacía casi tres meses que no llovía, y con la voz complicada, producto de los festejos hasta la madrugada del domingo en el salón comedor “El Fogón” con los espectáculos y cena que comenzó en la noche del sábado, se paró frente al micrófono para hablar.

Dijo Alzueta: “Quiero agradecer a todos los comercios e industrias locales y de afuera, porque esta exposición se hizo gracias a ellos. Señor intendente gracias por venir, ojalá sigamos en el camino de un verdadero acuerdo y respeto, de una charla amiga de institución a institución, Dios nos dé luz para que esto siga así como hasta ahora, es un compromiso mío hacia usted y sé que usted también va a tener el compromiso de hombre de de verdad, de que pase lo que pase va a seguir por el mismo camino”.

Alzueta no se olvidó de las visitas del viernes: “El ministro de Agroindustria de Nación, Luis Miguel Etchevehere, estuvo toda la mañana charlando con productores, fue una jornada muy agradable y muy linda. Y una persona que pasó desapercibida acá, porque hace varios años que viene, es el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, que siempre se acuerda de nosotros y viene no sólo en épocas buenas. La primera vez que vino fue para una inundación y en esa reunión tuvimos palabras duras y cruzadas; pero siempre se hizo cargo con una obra para solucionar el problema del agua en la zona de Ibarra”.

El presidente de la Rural indicó que “pase lo que pase en estas elecciones que nos tienen en vilo, tenemos que aceptar los distintos pensamientos y algún día ojalá nos podamos sentar en una mesa el campo y la ciudad, peronistas y radicales, kirchneristas y no kirchneristas, gente de distintos pensamientos, y terminar de una vez por todas con esta grieta, este odio visceral de algunas personas. Les pido a los funcionarios que están y a los que pueden venir que no fomenten ese odio, nosotros tenemos que hacer algo para que esto se solucione de una vez por todas. En un pueblo tan chiquito como este lo más importante no es el valor del dólar sino la paz, es abrazarse, sentirse amigo y muchas veces la política y todo lo que la ronda nos ha separado. Les pido un esfuerzo sobrehumano a todos los dirigentes, entre los que me incluyo, de transitar varias décadas en paz (aplausos)”.

El digiente ruralista añadió que “seguimos trabajando desde la Sociedad Rural en algunos temas rurales y lo que más nos interesa y mucho es el trabajo del plano urbanístico que lanzamos el año pasado, con mucha aceptación, lentos pero seguros, seguramente nos iremos a equivocar en un montón de cosas; pero este presidente y la Comisión Directiva, que es de fierro, estamos haciendo las cosas para que todo salga bien. Estamos convencidos que el pueblo de Bolívar necesita viviendas y nosotros podemos dárselas. Estamos trabajando con el intendente de turno, las personas trascienden, seguramente cuando este proyecto se logre, ni este intendente ni este presidente van a estar en el lugar que están hoy”.

Alzueta fue muy tajante al asegurar que “no me quisiera morir sin lograr para Bolívar las obras hidráulicas que hacen falta. Tenemos el compromiso de Provincia de que nos visiten a recorrer productores de la zona Villa Sánz – Santos Unzué, allí hay una obra hidráulica de poco costo para hacer pero que va a solucionar la inundación de 150 mil hectáreas del sector más productivo que tiene nuestro Partido. El ministro Sarquís nos va a poner a disposición todos los equipos técnicos para que esto ocurra. Sé que usted señor intendente nos va a acompañar en esto, sé que hay impedimentos en algún Partido vecino; pero tenemos que seguir insistiendo, convencidos que esto no perjudica a nadie, es encausar el despiole de agua que tenemos y llevarlo a buen fin”.

El presidente de la Rural, para teminar, también le pidió acompañamiento al intendente para generar “una defensa del casco urbano, que es algo que no tenemos ante eventuales inundaciones, creo que tenemos que copiar algunas cosas buenas de otros Partidos. Cuando hay una inundación no sabemos por dónde viene el agua ni por dónde sacarla. En los últimos 40 años tuvimos 16 inundaciones”.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img