Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

“No hay casos positivos de COVID-19 en Bolívar”

- Publicidad -
- Publicidad -

El intendente Municipal Marcos Pisano, junto a la comisario Liliana Pelle, brindó esta mañana una conferencia de prensa en el aula magna del CRUB.

En la misma se habló de los comercios que están habilitados para la atención al público de acuerdo con el decreto que dio a conocer el presidente Alberto Fernández en la noche del jueves. También se refirieron a los servicios básicos municipales, que se seguirán cumpliendo.

Pisano abrió la conferencia llevando tranquilidad y afirmando que no hay casos positivos de COVID-19 en Bolívar: “No tenemos ningún caso de Coronavirus en la ciudad y tampoco casos sospechosos. Cuando exista la necesidad se comunicará desde la gestión una situación de estas características, vamos a ser los primeros en comunicarlo”.

Respecto de la labor que se viene realizando en conjunto con la Comisaría, el intendente manifestó que “hay un trabajo articulado con la Policía local para cuidar a todos nuestros vecinos de esta pandemia. Pero lo más importante es ser conscientes de la importancia de quedarnos en casa cuando no es necesario salir”.

El intendente destacó que están garantizada la provisión de alimentos, medicamentos y las normas biosanitarias. Aquellos rubros que no sean indispensables en esta emergencia deberán permanecer cerrados.

Por su parte Pelle fue descriptiva y sincera: “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance y vamos a poner todos los recursos policiales, que no son muchos, pero que tienen mucha voluntad, para estar a disposición del vecino y de esta emergencia”.

Pisano dijo que personal de Guardia Urbana y demás áreas del municipio abocadas a trabajar ante esta pandemia, ayudarán a la Policía a que en las calles haya el menor flujo de gente posible cuando no sea necesaria la circulación. A su vez el mandatario aseguró que los agentes abocados a los operativos tienen garantizados todos los elementos de seguridad para evitar contagios.

Ante la pregunta de si ya están dispuestas otras locaciones que ayuden al Hospital a albergar vecinos con síntomas en caso de necesidad, el intendente Pisano respondió que están contempladas aunque prefirió no darlas a conocer momentáneamente.

Marcos no quiso olvidarse de destacar el respaldo de todas las fuerzas políticas a la tarea que se está desarrollando ante esta situación y también agradeció la predisposición de las instituciones intermedias para con el municipio ante esta contingencia.

La conferencia completa en edición papel.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img