Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 25 de mayo de 2022
10.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

No descartan realizar el Me Encanta en marzo, y presencial

El tema se definirá en estas horas.

- Publicidad -
- Publicidad -

No está descartado realizar la edición 2022 del Me Encanta Bolívar a principios de marzo y en forma presencial, como históricamente.

Lo dio a conocer ayer en conferencia de prensa el director de Cultura, Jorge Fernández, quien convocó para anunciar la presentación de Ángela Leiva, sobre la que este diario informó ayer, pero ante la requisitoria de un periodista respondió lo poco que pudo acerca de una edición del festival de la que nada se había dicho públicamente hasta el martes, cuando en otro conferencia de prensa y consultado sobre el particular por otro cronista, el intendente manifestó que ha tenido reuniones con funcionarios de Provincia y Nación en estos días, y que aún hay alguna probabilidad de una edición presencial.

Sí afirmó Fernández ayer que no se está pensando en llevar a cabo una edición virtual, como ocurrió durante la pandemia de covid. Hacerlo o postergarlo (siempre pensando en el modo presencial) es un asunto que está en debate en estas horas, y de inminente definición dado que para la fecha clásica del Me Encanta Bolívar restan apenas unos veinte días.

El director de Cultura señaló que realizarlo o no ya, no sólo depende de una gestión municipal, sino de algunos otros factores, por caso la disponibilidad de artistas de relieve nacional, aquellos que históricamente han engalanado nuestro festival llevándolo a los primeros planos del país (la alternativa de un Me Encanta sólo con locales difícilmente constituya uno de los naipes en juego en la ‘mesa chica’ del gobierno municipal).

Es elemental suponer que si no se han llevado a cabo gestiones hasta ahora, muchos de los nombres en los que podría pensarse ya han adquirido compromisos con otros festivales de los muchos que vienen realizándose a lo ancho y largo de la Argentina en esta etapa de salida de la pandemia.

Obviamente, de plasmar un Me Encanta presencial dentro de veinte días, habría que definir y contratar también el sonido, la iluminación, la participación de los músicos locales y organizar los patios de comidas y paseos de artesanos, entre otros ítems.

En síntesis, armar toda una logística de enorme magnitud, que involucra una gran cantidad recursos humanos y económicos que no es sencillo movilizar de un día para el otro. Todo parece indicar que el Me Encanta Bolívar 2022 no será presencial a principios de marzo, pero Jorge Fernández no lo descartó, y veinticuatro horas antes Pisano tampoco.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img