Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 29 de abril de 2024
10.2 C
San Carlos de Bolívar

No declaró el hombre aprehendido por comercialización de drogas y seguirá detenido

Fue indagado en la jornada de hoy por el fiscal Lucas Moyano.

- Publicidad -
- Publicidad -

En el marco de una investigación por narcomenudeo llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción Judicial Nro. 19, a cargo del fiscal Lucas Moyano, la Dra. Fabiana San Román, del Juzgado de Garantías N°1, ordenó el allanamiento del domicilio de calle Alberti Nº238 de esta ciudad, donde se aprehendió a Lucas Ibarra de 40 años, un efectivo de las fuerzas de seguridad que trabaja en la Unidad Penitenciaria Nº17 de Urdampilleta.

Ibarra tuvo hoy la audiencia para prestar declaración indagatoria a tenor del artículo 308 del CPP ante el fiscal que inició la investigación, el Dr. Lucas Moyano y asesorado por el abogado defensor no declaró, por lo que se le imputaron los delitos de comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y también se le inició una causa paralela por portación ilegal de arma de guerra de uso civil.

El procedimiento se llevó a cabo el pasado jueves 29, con la participación de personal de la Delegación Unidad Operativa Federal (DUOF) de Olavarría de la Policía Federal Argentina, con el apoyo de efectivo policiales del Grupo Técnico Operativo de la Comisaría de Bolívar.

En la diligencia los uniformados secuestraron clorhidrato de cocaína, picadura de marihuana, un revolver Magnum 357 cargado con seis cartuchos, teléfonos celulares, dinero en efectivo, elementos de cortes y una motocicleta marca Rowser de 200 cc, que sería la utilizada para la venta de droga bajo modalidad “delivery”, por lo que se procedió a la aprehensión de Ibarra.

La causa la comenzó hace aproximadamente seis meses el fiscal Moyano, titular de la fiscalía especializada en estupefacientes, y contó con el trabajo de efectivos policiales de la Delegación Unidad Operatoria Federal (DUOF) de Olavarría de la Policía Federal Argentina, quienes realizaron la correspondiente investigación.

El penitenciario fue trasladado a la ciudad de Olavarría la noche que se realizó el allanamiento en su domicilio y quedó alojado en la sede de la DUOF, lugar en donde estará hasta que el Juez de Garantías resuelva sí convierte la aprehensión en detención como lo solicitó el fiscal actuante en la causa o sí decide que el acusado afronte el proceso judicial en libertad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img