Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15 C
San Carlos de Bolívar

#NiUnaMenos: Bolívar marchó ayer y pidió justicia por Úrsula

- Publicidad -
- Publicidad -

La Agrupación Ni Una Menos Bolívar, ayer desde las 19:30 horas marchó para pedir justicia por Úrsula Bahillo, una joven de 18 años, oriunda de la localidad de Rojas, que perdió la vida a manos de su ex novio, Matías Ezequiel Martínez, un efectivo de la Policía Bonaerense.

Pese a las 18 denuncias que Úrsula había efectuado ante las oficinas competentes, que hicieron las veces de gritos desesperados de pedidos de auxilio, el Estado no supo responder a tiempo y así evitar el triste desenlace que acabó con su vida.

Ya son más de 40 las mujeres que murieron en lo que va del año víctimas de femicidios en la República Argentina, y el grito que se hizo oír desde el Centro Cívico hasta el mástil recordó a cada una de ellas.

“No soportamos nada más, nos queremos vivas, no muertas. Nos queremos libres, no apuñaladas ni en bolsas de consorcio por ser mujeres. Estamos enojadas y tristes, porque por cada muerta van quedando estacas que se mueven cada vez que nos enteramos de un nuevo femicidio, y esto nos pasa cada 20 horas. Estamos, pero no estamos todas. Falta Úrsula, falta Gabriela, Noelia, Ángeles, Liliana, Natalia, Melisa, Milagros, Nilda, Mercedes y todas las víctimas que murieron en manos de femicidas”, señalaron desde la página de Facebook de la agrupación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img