Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 24 de septiembre de 2021
9.6 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Niñez realizó una intervención en el comedor Pequeños Gigantes

- Publicidad -
- Publicidad -

La idea original fue de Romina, quien diariamente asiste a familias de la comunidad y que antes de la pandemia recibía en las instalaciones los días sábados aproximadamente a 100 chicos y chicas de los barrios aledaños. “Con el mural quería demostrar lo que hacemos, lo lindo, la diversión, la amistad y los valores que fomentamos en cada chico”, destacó Romina.

El diseño y la pintura la llevo a cabo la integrante del equipo interdisciplinario de Niñez, Mariana Ron, en conjunto con dos colegas que acompañaron todo el proceso artístico conocidas como Kiki Whham y Candi Andi. “Es muy importante lo artístico como medio de comunicación para transmitir valores, y la cuestión del cuidado”, sostuvo Tordó.

- Publicidad -

Durante la emergencia sanitaria, Romina y Hugo, en coordinación permanente con la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, encabezada por Lorena Gallego, asistió con viandas, mercadería y proveyendo lo necesario a numerosas familias. “Siempre trabajamos con el apoyo incondicional de Desarrollo y Niñez, que están presentes desde hace 6 años”, expresó Romina.

Asimismo, se entregaron útiles escolares y se puso a disposición la consulta con maestras particulares para dar respuestas a las dudas con respecto a las diferentes materias. Además, fue fundamental la ayuda a las familias que tuvieron que aislarse por contraer Covid-19.

Próximamente, se trabajará en la señalización del Parque Lineal cercano al comedor con juegos didácticos y de las mesas dispuestas en el predio. “Esto es un reflejo del trabajo que hace Romina con tantas familias de la localidad”, expresó el director de Niñez.

Con respecto al trabajo realizado por la dependencia municipal, Tordó señaló que se sigue acompañando a las familias, si bien se restringió la atención presencial por la pandemia, se logró realizar la asistencia de manera domiciliaria.

El próximo objetivo conjunto es trabajar en el protocolo pertinente para que todos los espacios comunitarios puedan retomar su actividad, entendiendo la importancia de la contención que se brinda en todas las instituciones. “Los/as niños/as van a retomar sus actividades cuando las condiciones sanitarias estén dadas”, cerró el director de Niñez.

 

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img