Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
17.4 C
San Carlos de Bolívar

Nicolás Trotta: “No podemos seguir persiguiendo a un chico por fumar marihuana”

- Publicidad -
- Publicidad -

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, respaldó este miércoles la idea de la legalización de la marihuana para uso personal al asegurar que “no podemos seguir persiguiendo a un chico por fumar marihuana”.

El ministro mencionó la experiencia uruguaya, que conoce de cerca por las charlas que mantuvo con el expresidente José “Pepe” Mujica para un libro que se publicará en los próximos meses.

“La droga es algo muy extenso. Son cuestiones que hay que debatirlas y analizar experiencias internacionales. Tenemos un país vecino como Uruguay que ha avanzado. Yo he hablado mucho con “Pepe” Mujica de la experiencia uruguaya. Funcionó y está funcionando”, indicó el ministro por Radio La Red.

Y analizó: “Nosotros tenemos que tener una mirada de mucha prevención. No solo con la droga. Hoy el principal problema que tenemos con nuestros adolescentes es el alcohol”.

Para el ministro, “el Estado tiene que estar presente, pero no se puede perseguir más un chico porque fuma marihuana”. Y en ese sentido, señaló: “Hay que tener una política preventiva y luchar contra el crimen organizado. Como se dice muchas veces, seguir la plata”, consideró.

La mirada de Trotta coincide con la de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien ya solicitó abrir un debate sobre la despenalización de la marihuana. (DIB) MCH

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img