Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.1 C
San Carlos de Bolívar

Nicolás Morán sembró dudas sobre el vacunagate local

Se realizó ayer la primer sesión ordinaria.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Honorable Concejo Deliberante de Bolívar realizó ayer su primera sesión ordinaria del período legislativo 2021, la cual se desarrolló de manera virtual, con la presencia en el recinto sólo del presidente Luis María Mariano y del secretario Marcelo Valdez. El histórico concejal peronista Oscar Ibáñez pidió licencia por tres meses, término en el que será reemplazado por la edil Sonia Danessa. Y dentro mismo bloque del Frente de Todos, Marcos Beorlegui pidió licencia por la sesión de ayer y lo reemplazó el otrora consejero escolar Luis Rodríguez.

A continuación se aprobaron las actas de las últimas sesiones, las que se aprobaron en forma unánime. Luego se trataron los distintos puntos dispuestos en el orden del día, de los cuales detallamos los más salientes.

El vacunagate local

El bloque moranista (ahora sin la palabra Pro en su nueva denominación) pidió informes sobre el sistema de vacunación en Bolívar, sospechando que hubo alguna réplica del vacunagate que explotó hace un mes a nivel nacional.

Al respecto argumentó el concejal Nicolás Morán: “Este proyecto lo ingresamos durante el receso legislativo ordinario y en ese momento recordemos que se desató un escándalo en todo el país que se llamó vacunación VIP de distintos funcionarios, familiares de funcionarios, personas allegadas al poder, lo que provocó una indignación en la población en general, incluso de personas que acompañaban con convicciones al gobierno de nacional, provincial y municipal actual”.

El contador manifestó que “este escándalo comenzó a observarse en distintos municipios de todo el país, donde se exigía la renuncia de concejales que se habían vacunado indebidamente, de funcionarios y demás. Y hay adultos mayores que siguen esperando la vacuna, algo que es doloroso y preocupante”.

Morán iba centrándose cada vez más en el vacunagate local y si bien su informe pide explicaciones sobre las vacunas que se colocaron, de qué laboratorio y demás, también deja sobre la mesa otros puntos. “Queremos saber por qué se vacunaron personas jóvenes, que a priori no estarían entre los grupos prioritarios que marca el Ministerio de Salud para la vacunación, y esto lo vimos en las redes, vimos funcionarios vacunándose cuando a muchos adultos mayores les está faltando la vacuna”.

Y yendo más al plano político casi electoral por las primarias que se vienen, Morán descargó la artillería pesada: “Lamentablemente vemos que tanto el intendente como algunos funcionarios esquivan todo el tiempo dos cuestiones fundamentales de la función pública: una de ellas la transparencia, nos tienen acostumbrados a que no es algo que les importe demasiado. La otra gran cuestión es la responsabilidad y es hacerse cargo, y si tanto les molesta tener responsabilidad, que renuncien, porque es el respeto que merecen los vecinos”.

Pareció como que Morán quiso decir algo más, que tenía algún dato que no quiso deslizar por ahora, cuando se refirió a la vacunación VIP: “Espero que esto no haya ocurrido en Bolívar con los concejales, si un concejal se vacunó y no está dentro de los grupos prioritarios, que dé la cara, que se haga cargo, porque de lo contrario le seguimos fallando a la gente. Sería inadmisible que un concejal aproveche su cercanía, su ´poder´ o sus influencias para sacar ventaja sobre el vecino común en este sentido, sería lamentable, y decirlo es parte de hacernos cargo. Ya tenemos antecedente en el Cuerpo Deliberativo de Bolívar faltas éticas y morales por parte de algún concejal, que con aprovechamientos se benefició personalmente, entonces no debemos cometer los mismos errores del pasado”.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img