Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 13 de julio de 2024
4.6 C
San Carlos de Bolívar

Nicolás Morán, Palomino y Pacho se mostraron juntos

En el marco del Día del Niño en el Barrio Casariego.

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde hace unos meses vienen hablando y reuniéndose algunos referentes políticos de Juntos que piensan parecido y quieren hacer algo entre todos. Lo que comenzó con mensajitos por teléfono, reuniones informales, poco a poco se fue transformando en reuniones más formales y ya no había ningún resquemor en que los vieran compartiendo algún espacio.

Es que si uno observa de dónde vienen Nicolás Morán, Emilia Palomino y César Pacho, es difícil ubicar un punto de encuentro en el pasado de la política local, porque cada uno ha estado en un espacio distinto del otro y ocasionalmente han tenido que tirar del mismo carro en alguna elección general. Las conversaciones fueron tomando más color y como primera actividad se fijaron hacer algo para el Día del Niño en el Barrio Casariego, aprovechando que Sergio “Loli” Martínez (hoy allegado a Pacho) puso a disposición las instalaciones del club barrial que se erige en la esquina de Bolívar y Alberti.

Fue el domingo, en la Plaza Simón Bolívar, y tuvieron una aceptable convocatoria a pesar de que de alguna manera “competían” con lo que ocurría en el Centro Cívico con los festejos organizados por el municipio. Cada uno de los “líderes” aportó a gente de su grupo para trabajar y conformaron un buen número de personas que se dedicaron a organizar juegos para los chicos, armar las bolsitas con golosinas, envolver los regalos, etc.

Entre los presentes estuvieron el ex concejal Jorge “Tati” Thomann, el dirigente barrial Hugo “Bruja” Santillán, el consejero escolar Julio Berreterreix, la concejal Patricia Oroz, el secretario del comité UCR Nicolás Piermattei, la ex secretaria del bloque de Juntos, Inés García Chorén, entre otros.

Entre los que pasaron por el lugar a saludar estuvo el ex intendente José Gabriel Erreca, quien hoy respalda a la concejal Emilia Palomino, que fuera su suplente y que llegó al deliberativo como representante de su espacio en la lista que se armó en 2021. Fue la primera actividad de estos tres actores que hasta ahora no se habían mostrado juntos.

Nicolás Morán encabeza un grupo que se abrió del de Juan Carlos Morán y ya manifestó que quiere ser precandidato a intendente el año próximo. Emilia Palomino es concejal y dicen que tiene el aval del errequismo para intentar también ir encabezando lista a una paso. Y César Pacho ya mostró su interés de participar en el lanzamiento que realizó meses atrás en el Club El Fortín. A un año del cierre de listas, empiezan a moverse las fichas dentro del tablero de Juntos.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img