Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Ni Una Menos volvió a sumar su voz por el aborto legal

- Publicidad -
- Publicidad -

El Colectivo Ni Una Menos Bolívar volvió a visibilizar su reclamo  por la legalización del aborto. Durante toda la tarde, se turnaron grupos de mujeres junto a la gran bandera que simboliza la lucha por la IVE, ubicada en el Centro Cívico.

Con un acto central realizado frente al Congreso Nacional en Buenos Aires, miles de mujeres apoyaron la presentación, por octava vez, del proyecto de Interrupción Legal del Embarazo. En esta oportunidad, el proyecto incluye algunas modificaciones respecto del expediente que tuvo tratamiento legislativo el año pasado. Por ejemplo, prevé la obligatoriedad de la enseñanza de Educación Sexual Integral en las escuelas.

Precisamente la exigencia de la ESI en todos los niveles educativos del país es una de las herramientas que más se reclama desde los colectivos de mujeres, toda vez que el lema de la Campaña por la Legalización del aborto (articulación encargada de la presentación del proyecto por el derecho al aborto) es  Educación sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto legal para no morir.

En casi todas las ciudades del país se realizó el pañuelazo y Bolívar no fue la excepción; desde las 14, la enorme bandera verde quedó colocada en el Centro Cívico y durante toda la tarde, se fueron turnando las mujeres y chicas, junto a las integrantes de NUM Bolívar.

Esta octava presentación se hace en el contexto de un año electoral que complica la posibilidad real de que se dé un debate serio en torno al tema. Por un lado se supone que el Congreso no tendrá demasiada actividad. Y por otro lado, desde la Campaña y desde los diferentes colectivos de mujeres que defienden el derecho al aborto, intentan mantener el tema en la agenda política y también conocer el punto de vista de los y las candidatas a ocupar puestos de decisión.

El pañuelazo se realizó en diferentes plazas o puntos estratégicos de todas las provincias y frente a algunas embajadas argentinas en el exterior, como en Barcelona, Ámsterdam, Berlín, Ciudad de México, Bogotá y Montevideo, entre otras.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img