Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Ni una menos Bolívar marchó contra el femicidio de Valentina Gallina

- Publicidad -
- Publicidad -

Convocado por Ni una menos Bolívar se realizó el lunes por la tarde una marcha en repudio por el femicidio de Valentina Gallina, la joven olavarriense que fuera asesinada días atrás por su pareja.

Valentina, con 19 años, murió producto de los golpes que le propinara Alejandro Pais, único imputado en la causa, acusado de Homicidio triplemente agravado. Según los resultados de la autopsia, Gallina murió por continuos y violentos golpes en la cabeza, lugar en donde se detectaron hemorragias y edemas.

Valentina falleció por edema cerebral, producto de los golpes que recibió. Su mamá también había muerto, víctima de femicidio, cuando ella era muy pequeña (Foto: @casapopularvaleria).

Pais había manifestado que las heridas de su concubina eran producto de un arma de fuego, que él también había sido herido, y que los autores del hecho eran dos o tres personas que ingresaron al lugar (una vivienda situada en barrio Isaura, de la ciudad serrana) con fines de ajuste de cuentas. Esta versión se cayó con el avance de la investigación y la determinación de las heridas de la joven. Además, la autopsia determinó que Gallina presentaba lesiones de larga data, lo que confirmaría que era víctima de agresiones de género de manera reiterada por su pareja.

Marcha en Bolívar.

Valentina era hija de Valeria Cazola, quien fuera asesinada a puñaladas en 2008 a los 24 años, también víctima de violencia machista.

Por otra parte, Pais estuvo vinculado al homicidio del comerciante Fernando Palahy, que ocurrió en junio del año 2006. Según se investigaba, fue la persona que llevó hasta el comercio del barrio Trabajadores a Walter Ariel Leal, quien fue condenado a 18 años de prisión por haber asesinado a Palahy de un disparo. Pais quedó absuelto en su momento por falta de pruebas. En las últimas horas se supo que al menos tres mujeres se presentaron a declarar por haber sido víctimas de Pais, quien fue alojado en la seccional policial de Tapalqué.

Marcha en Olavarría (foto Pulso Noticias)

El lunes por la tarde, una masiva movilización se realizó por las calles de Olavarría pidiendo justicia por la joven, por otros casos y por políticas en materia de violencia de género. En Bolívar, la marcha tuvo su correlato local convocado por Ni una menos Bolívar y se recorrió la avenida San Martín para concentrarse luego en el Centro Cívico. 

 

Fuentes: diarios  El Popular y El Litorial

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img