Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 28 de mayo de 2022
13.1 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Neco Marcenaro y su dream team llegan a Artecon

El 14, con su menú de folclore, rock y jazz que convergen en canciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

El cantante Neco Marcenaro se presentará el sábado 14 en la sala El Taller, en un concierto producido por Cable a tierra. El vocalista arribará al escenario de Artecon junto a un auténtico dream team, conformado por Pablo Passini en guitarra, Colo Maddío en batería y nuestro conocido Quique Ferrari en bajo (con diversas formaciones y en diferentes escenarios, se ha presentado mucho en Bolívar en la última década y media).

El cuarteto aborda un repertorio que abreva en diversos géneros, como el folclore, el rock y la balada jazzera, todo en plan cancionero. 

Las anticipadas ya están en venta, a 600 pesos, en City Cell, comercio de Brown 156, y por transferencia bancaria al 1130356234; en puerta el 14 el valor será de 800 pesos.

La cita será a las 22 horas, en Avellaneda 730.

BÍO NECO

Andrés Guillermo Marcenaro, más conocido como ‘Neco’ Marcenaro, nació en la ciudad de Rauch, provincia de Buenos Aires, hace 46 años.

Influenciado por los grandes de la canción, el rock y el folclore argentino, su carrera musical comenzó en los años ’90, como baterista y percusionista del grupo de rock La Mazorka, junto a Sebastián Rodríguez Pagani y Matías Betti.

Posteriormente conforma junto a Julián ‘Gaucho’ Dualde y Martín ‘Carre’ Otegui el grupo de rock Minga, que tuvo una intensa actividad durante 2005/2009, compartiendo escenario con bandas destacados como Kapanga, Mancha de Rolando y Científicos del Palo.

En 2008 pasa a integrar Tocaya Tierra, junto a Fernando Chiodi, Pablo Vitale y Mariano Ferrari, con quienes graba en agosto del año siguiente el segundo disco del combo, Viento de todas partes. Con Tocaya Tierra recorrió varios escenarios. Se destacaron los shows en el tablado Monte de la Francesa, representando a Argentina en el marco del primer Encuentro Iberoamericano de Carnavales, en Montevideo, Uruguay, en 2009, donde el grupo compartió escena con bandas como Agarrate Catalina y Estelares, y con solistas de la talla de Alejandro Balbis y Bruno Arias.

Su carrera solista comienza a trazar su destino en el 2012, cuando participa de conciertos junto a músicos/as folklóricos consagrados/as: Liliana Herrero, Ernesto Snajer y Verónica Condomí.

Con ese bagaje sobre sus espaldas, Neco encara entre 2013 y 2014 la grabación de su primer disco solista, Abriendo, producido por el guitarrista y compositor Ernesto Snajer y con la participación de Liliana Herrero, el propio Snajer, Luvi Torres,  Verónica Condomí, Paulina Torres,  Alejandro Franov,  Matías Betti, Quique Ferrari, Renzo Baltuzzi, Mariano Ferrari, Oscar Trani, Mariano Cantero y Marcelo Novatti. Para presentar ese disco, Neco tocó en varios escenarios en formato quinteto, junto a Quique Ferrari, Colo Maddío, Renzo Baltuzzi y Mariano Ferrari, con quienes recorrió la provincia de Buenos Aires y CABA. Actuó como solista y también participó en festivales grandes.

En 2018 encara la grabación de su segundo disco, Otros mundos, con una banda ya consolidada: Quique Ferrari, Colo Maddio y Pablo Passini. Esta vez, el álbum fue coproducido por Ernesto Snajer y Sebastian Perkal.

Con este segundo disco el grupo giró por ciudades de la provincia de Buenos Aires, como Azul, Olavarría, Rauch, Tandil, Tres Arroyos,  Tornquinst, Sierra de la Ventana, Bahía Blanca y otras.

En la actualidad, Neco se encuentra componiendo para un nuevo trabajo y participando en varios proyectos musicales, como autor o como instrumentista y/o productor.

(La biografía de Neco Marcenaro fue aportada al diario por la productora de su show en Bolívar, Cable a tierra.) Ch.C.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img