Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

“Necesitamos que el municipio haga caminos internos urgente adentro del basural porque así no podemos trabajar”

La acumulación de basura dificulta la tarea de los bomberos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Consultado por los recurrentes incendios en el basural y en la planta de reciclado y la manera de trabajar dentro de él, Jorge García contó “reiteradas veces hemos pedido al municipio de que traten de realizar caminos internos dentro del basurero para que podamos acceder”. “Hoy por hoy no podemos acceder por ninguna parte con los camiones, mucho menos con el camión 4 x 4 que tenemos, porque cada cubierta vale más de un millón de pesos y es imposible correr esos riesgos”.

Asimismo, dijo “decidimos que cuando se prende fuego el basurero lo vamos a esperar y atacar desde afuera. Entendemos a la gente cuando le va el humo para dentro de su vivienda y sabemos que resulta terrible, pero nosotros no podemos ni arriesgar al personal porque todo el humo que se genera dentro del basurero es super tóxico y tampoco arriesgar las maquinarias que tenemos en bomberos, que son de la comunidad y nos cuesta a todos”.

Bomberos trabajando en el fondo de la Planta de Reciclaje en la zona de ingreso al ex matadero municipal.

“Es un problema que venimos teniendo hace tiempo y el otro día cuando se prendió fuego cerca de la Planta de Reciclado, los chicos se pusieron haciendo frente al siniestro que venía desde la planta y se paró cuando llegó ahí pero no ingresamos al basurero y tratamos de no ingresar salvo que haya una persona o alguien con riesgo de vida”. “La basura que se queme y en algún momento se va a apagar o tienen que entrar con las retro excavadoras municipales”. “El basurero no está en condiciones para acceder con ningún camión, solo con el 4 x 4 y el riesgo que tenemos que se incendien las cubiertas es tremendo y también que te pueda encerrar el fuego ahí adentro y se queme el autobomba, por eso necesitamos que se hagan caminos adentro y es un pedido que venimos realizando hace mucho tiempo”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img