Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Natalia Falbo estuvo ayer en el predio de equinoterapia

La presidenta de la Comisión Deportiva Paraecuestre de la Federación Ecuestre Argentina estuvo presente durante este viernes en nuestra ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Durante el mediodía de este viernes hubo actividad en el predio de Equinoterapia de nuestra ciudad. Allí, la directora de Paradeporte, María Luján Bouciguez, y Rubén Mignola, gran referente del área de discapacidad en Bolívar, recibieron a Natalia Falbo, presidenta de la Comisión Deportiva Paraecuestre de la Federación Ecuestre Argentina, en lo que fue una conferencia de prensa donde el objetivo estuvo claro: visibilizar la actividad.

En principio, Falbo dejó en claro cuál es el objetivo de este tipo de conferencias, tanto para ella como para la comisión: “lo que estamos queriendo realizar es la difusión y el poder capacitar a distintos centros de equinoterapia, de rehabilitación o clubes hípicos, para que puedan insertarse en lo que es la iniciación deportiva y en un futuro poder captar talentos y así formen parte del alto rendimiento”.

Además, sobre la difusión, Natalia afirmó que tiene como meta dar a conocer otras actividades, aparte de las terapéuticas: “con la federación tratamos de dar a conocer que hay un paso más, aparte de las actividades que se pueden hacer como terapia. Yo cuando arranqué hace 29 años veía que los chicos en equinoterapia tenían una actividad muy limitada. Se les ofrecía seguir consejos o trabajar ciertas actividades, cuando ellos también podían hacer lo que mismo que yo hacía”.

El agradecimiento de Falbo para con la Federación Ecuestre Argentina fue constante, debido a que es uno de los entes más importantes de cara a que este deporte siga en constante aumento. “El apoyo que tengo es muy grande. Dieron una apertura para hacer esto más federal y abrirlo a todo el país. Tenemos que apoyar y seguir ofreciendo, no solo a deportistas, sino que también a gente que quiera dedicarse a esto”, admitió y agregó que “el objetivo es que esto no sea solo un deporte, sino que sea un estilo de vida y ofrecer un abanico de posibilidades”, cerró.

Bouciguez fue otra de las personas que tomó la palabra durante la conferencia de prensa e hizo hincapié acerca del potencial que tiene nuestra ciudad: “dentro de las actividades que llevamos a cabo todas las semanas, es mucha la presencia. Por ejemplo, vienen las escuelas 501 y 502, y los sábados son cerca de 50 las personas que acuden”. No solo en Bolívar sucede esto, puesto que Urdampilleta y Pirovano también tienen un gran número de presencias, y hay muchas personas que están aprendiendo y vienen en un gran nivel.

Por su parte, Rubén Mignola dejó en claro su propuesta actual y dijo que “pretendo ayudar y que la Provincia pueda desarrollar equinoterapia. Me he contactado con mucha gente y están todos predispuestos a dar un salto más, debido a que hay muchas actividades que las personas con discapacidad pueden realizar”.

Por último, Natalia Falbo cerró haciendo referencia a la importancia que posee el lienzo que se crea entre la persona y el caballo. “La relación es mágica, tanto para los que nunca se acercaron como para los que estamos a diario. Es una pasión, no siento que es mi trabajo, disfruto, comparto, lo saco a pasear, le doy de comer, son hermosos momentos”, afirmó y finalizó diciendo que “en el caso de los pacientes, les sube la autoestima, ya que muchas veces dependen de otros, pero arriba del caballo ellos tienen que indicarle lo que tienen que hacer, se genera algo hermoso”.

Un dato no menor es que tanto en Bolívar, Urdampilleta y Pirovano no hay que pagar para llevar a cabo la actividad, lo cual es una barrera menos, ya que muchas veces lo económico impide que las personas puedan desarrollarse de forma normal.

Facundo Abel

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img