Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
22.7 C
San Carlos de Bolívar

Nahuel Morante realizó un registro audiovisual de “Septiembre”

- Publicidad -
- Publicidad -

El músico bolivarense grabó en la intimidad de La Cultural la obra Septiembre, de Máximo Diego Pujol.

El guitarrista Nahuel Morante, presentó ayer viernes un registro audiovisual de  “Septiembre” una obra de  Máximo Diego Pujol, quien es un referente de la guitarra de nuestro país. Se trata de un nuevo video publicado por el músico en el marco de este aislamiento social obligatorio, que todavía no permite ver shows musicales en vivo.

En diálogo con LA MAÑANA, Nahuel Morante contó que  estuvo en contacto  con Máximo Pujol este año, ya que antes de que se declarara la pandemia por el Covid 19, pensaban traerlo a un festival que estaban organizando en conjunto entre la Asociación Musicales de Bolívar y “Guitarra Adentro”, dos espacios culturales de los que Nahuel forma parte.

“Tenía pensado mostrarle esta obra que es de su autoría para que me diera sugerencias para la interpretación de la misma; como sucedió lo de la pandemia y el festival quedó suspendido, estos días decidí dejar un registro de la obra, que espero en algún momento poder mostrársela a su compositor”, dijo Morante a LA MAÑANA

El video se puede ver a través del canal de YouTube de Nahuel.  Tanto el audio como el video fueron tomados con un celular en las instalaciones de  la biblioteca La Cultural, donde Nahuel ha dado clases de guitarra.

El material fue editado por el propio Nahuel,  para quien era un desafío  armar el registro audiovisual con el teléfono, así como también realizar la edición del contenido generado. Según contó Nahuel,  la edición es algo que le gusta hacer no tiene experiencia, con lo cual también resultó interesante para aprender, y sumar herramientas.

REGALOS MUSICALES EN CUARENTENA

Cabe destacar que no es el primer video que Nahuel Morante publica en el marco del aislamiento social obligatorio.

El joven guitarrista comparte desde hace un tiempo un proyecto musical tanguero junto a Belén Palacios, y es con ella con quien ya había realizado el primer video  desde casa, en cuarentena.

El primero que publicaron fue una versión de “Como dos extraños” y hace una semana presentaron una hermosa versión de “Nada”, que compartieron con el destacado músico bolivarense Rubén Exertier en el bandoneón.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img