Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.1 C
San Carlos de Bolívar

Nadia en el INCAA con Puenzo

- Publicidad -
- Publicidad -

Junto a sus pares programadores y coordinadores de los cines de la región e incluso de ciudades de otras provincias, como La Pampa y Córdoba, la responsable de la actividad del Avenida de Bolívar, Nadia Marchione, participó el viernes en la CABA de una asamblea con el nuevo presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Luis Puenzo.

El cónclave se desarrolló en la ENERC, Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica. Fue convocado por el propio Puenzo, y apuntó a escuchar las inquietudes de los coordinadores de las salas cinematográficas que forman parte de Espacios INCAA. En ese sentido, Marchione puso de relieve en su propia cuenta social y unas horas después en el programa radial Fuga de Tortugas, que el funcionario y su segundo escucharon pacientemente durante casi tres horas a cada uno de los presentes, que hablaron sobre la realidad de su lugar y las necesidades e inquietudes para la etapa que viene. Toda una novedad, en franco contraste con la gestión anterior que jamás mostró esa receptividad.

“Presentamos y visibilizamos nuestra necesidad de profundizar una red de trabajo de exhibición federal que enriquezca la cultura y la industria cinematográfica nacional.

“Fue un orgullo para mí estar ahí en representación del Espacio INCAA de Bolívar y un verdadero placer conocer y reconocernos con compañerxs con una visión compartida de trabajo.

“Y qué privilegio ver a Puenzo y a Battle escuchando todas las necesidades de distintas asociaciones del sector. De verdad da esperanzas de que se vienen aires nuevos y buenos, repletos de encuentros, escuchas e intercambios que enriquezcan nuestro cine”, expresó Nadia en su Facebook.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales forma parte del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina (el área recuperó el rango de Ministerio con la asunción de los Fernández), que en esta etapa será encabezado por el ministro Tristán Bauer, hombre que al igual que Puenzo proviene de la realización cinematográfica.

(La foto que acompaña estas líneas pertenece al propio Facebook de Marchione.)

Ch.C.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img