Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
17.1 C
San Carlos de Bolívar

“Muy felices que nos haya visitado uno de los mejores entrenadores de la Argentina”

Boucíguez, Miñola y Gallego hablaron sobre la visita de Ariel González y también se refirieron a la esperanza que haya un Centro de Mediano y Alto Rendimiento en nuestra ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -

El viernes pasado, la Municipalidad de Bolívar recibió la visita del entrenador nacional de Atletismo que representa a FADePAc (Federación Argentina de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral) Ariel González. Estuvieron presentes María Luján Boucíguez, encargada de la Secretaría de Paradeporte; Rubén Miñola, quien siempre está vinculado con los chicos con discapacidad; Lorena Gallego de la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de Bolívar y los atletas Nara Miñola y  Mariano Domínguez.

En nuestra edición del martes reflejamos la nota de González; en esta oportunidad estuvimos en diálogo con quienes estan en nuestra ciudad haciendo tanto con los chicos con discapacidad.

Lorena Gallego

– Para nosotros es un orgullo que hoy (viernes)esté Ariel (González) con nosotros;  es muy importante estar con alguien que ha trabajado mucho y sigue trabajando mucho con los chicos con discapacidad, es nuestro granito de arena para que él siga viniendo a nuestra ciudad.

María Luján Boucíguez

“Cuando me enteré que venía Ariel (González) quise expresar el acompañamiento de todo el Municipio, de los profes que comprenden el área de Paradeporte, de toda estas concentraciones que se han realizado y que nosotros hemos tenido la oportunidad de trabajar con ellos y de aprender, de compartir todas estas experiencias… Fuimos un poco espectadores de todos estos deportistas, del trabajo que realizaron para poder llegar; a algunos les faltará más trabajo, más concentraciones, otros han llegado y a éstos queremos acompañarlo y decirles que vamos a estar alentándolos. Esperamos que pase pronto esta pandemia y que podamos volver a las actividades, que nuestros chicos vuelvan a los deportes, que es sumamente necesario trabajar con todas las ganas para concretar el Centro Mediano y de Alto Rendimiento que tenemos soñado con Rubén (Miñola). Seguimos trabajando con la gente que trabajaba en la Agencia Nacional de Discapacidad y la gente de Provincia; hay que seguir en esto y en la capacidad de trabajo porque tenemos un intendente, Marcos Pisano, que nos da siempre la posibilidad para seguir haciendo.

Rubén Miñola

“Muy feliz siempre de recibir a amigos y en este caso a Ariel (González), me alegra verlo crecer como profesional. Para mí es uno de los mejores entrenadores de la Argentina, pero más alla de entrenador creo que es el campeón mundial de la inclusion social, alguien que siempre se ubicó a pesar del recorrido muy amplio que tiene. Me llena de orgullo; cuando estuve trabjando en la provincia de Buenos Aires siempre aposté a la gente del interior como estoy haciéndolo ahora. Este es un claro ejemplo, porque salió de una ciudad como Lobería que tiene 15.000 habitantes y hoy se convierte en  el entrenador más importante de nuesto país; eso es valedero y un poco con él seguir recorriendo sueños como tener un Centro de Mediano y Alto Rendimiento en Bolívar, tener las posibilidades de que atletas internacionales puedan llegar a las distintas ciudades y pueblos para que sean el espejo en que los chicos puedan mirarse, sabiendo que hoy están solitos y no tienen oportunidades. Creo que Bolívar va creciendo; tenemos un apoyo grande del intendente Marcos Pisano, tenemos un area de Paradeporte conducida por María Luján (Boucíguez) pero nunca me voy a olvidar de Walter Alonso, que siempre está a la par del trabajo que venimos realizando nosotros, y mucha gente que trabaja en forma silenciosa, como es el grupo de paradeporte. Trabajando en equipo, como decía Ariel (González) se consiguen las cosas, feliz porque esté Lorena (Gallego) con nosotros; es una funcionaria que nos apoya y que nos va a cubrir las necesidades que tenemos que cubrir para seguir soñando con muchas cosas.

Agradezco mucho a La Mañana que está siempre apoyando a todo el trabajo que realizamos  y ahora llevare a Ariel (Gonzalez) a darle de comer y dormir (risas), él es un poco el padre adoptivo de mi hija.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img