15 de septiembre de 2019

Agro

Agro. Muy buena calidad en Holando Argentino

Escuchar artículo

El especialista y encargado de calificar los animales Holando Argentino en la jura de clasificación que se llevó a cabo en la jornada diurna de ayer, Vicente Tomás Argoitía, habló con La Mañana y expresó su felicidad por volver a Bolívar y por la calidad de los ejemplares que participaron en la muestra.


 


“Venir a Bolívar es un placer porque tengo amigos acá viviendo, todos relacionados con el Holando. A su vez, me trae buenos recuerdos porque hace muchos años venía con animales de mi familia y con cabañas que asesoraba a competir a bozal y la siempre la atención ha sido muy buena”.


 


¿Con qué calidad de animales te encontraste y cuál fue el mejor?


“Me tocó ver un grupo muy bueno de vaquillonas, todas fenotípicamente muy correctas, funcionales y me llamó mucha la atención la crianza, el desarrollo y el estado corporal. Fantásticas todas las vaquillonas, en especial los primeros 5 o 6 lotes”.


“Fue difícil elegir al mejor ejemplar porque hubo dos vaquillonas que realmente me llamaron mucho la atención. Una del productor Muñoz y otra de Urrutia. Son animales muy similares entre sí, con muy buena capacidad, bien anchas en la grupa, con mucha fortaleza y muy buenas patas”.


 


Nació un ternero durante la exposición…


“Casualmente parió una vaquillona. Había dos corrales que eran dos grupos de cuatro vaquillonas y una parió por cada grupo. Eso también está bueno porque nos indica el tamaño de los terneros que nacieron; si se trabajaron con los mismos toros nos da un pantallazo general de cómo pueden ser y no tener problema al parto”.


A.C.


 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PADEL - FEDERACION INTERNACIONAL

PADEL - FEDERACION INTERNACIONAL

Un binomio bolivarense jugó el torneo de Grecia

Lautaro Aguilera y Emilio Zwenger hicieron dupla y se despidieron en el debut.

PADEL - FEDERACION INTERNACIONAL

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)