Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

Muy buena calidad en Holando Argentino

- Publicidad -
- Publicidad -

El especialista y encargado de calificar los animales Holando Argentino en la jura de clasificación que se llevó a cabo en la jornada diurna de ayer, Vicente Tomás Argoitía, habló con La Mañana y expresó su felicidad por volver a Bolívar y por la calidad de los ejemplares que participaron en la muestra.

 

“Venir a Bolívar es un placer porque tengo amigos acá viviendo, todos relacionados con el Holando. A su vez, me trae buenos recuerdos porque hace muchos años venía con animales de mi familia y con cabañas que asesoraba a competir a bozal y la siempre la atención ha sido muy buena”.

 

¿Con qué calidad de animales te encontraste y cuál fue el mejor?

“Me tocó ver un grupo muy bueno de vaquillonas, todas fenotípicamente muy correctas, funcionales y me llamó mucha la atención la crianza, el desarrollo y el estado corporal. Fantásticas todas las vaquillonas, en especial los primeros 5 o 6 lotes”.

“Fue difícil elegir al mejor ejemplar porque hubo dos vaquillonas que realmente me llamaron mucho la atención. Una del productor Muñoz y otra de Urrutia. Son animales muy similares entre sí, con muy buena capacidad, bien anchas en la grupa, con mucha fortaleza y muy buenas patas”.

 

Nació un ternero durante la exposición…

“Casualmente parió una vaquillona. Había dos corrales que eran dos grupos de cuatro vaquillonas y una parió por cada grupo. Eso también está bueno porque nos indica el tamaño de los terneros que nacieron; si se trabajaron con los mismos toros nos da un pantallazo general de cómo pueden ser y no tener problema al parto”.

A.C.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img