Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.3 C
San Carlos de Bolívar

Muy buen triunfo del Ciudad en un entretenido partido

Torneo Federal A - Zona A/21ª fecha.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ayer en el Estadio Municipal en un horario que no fue el normal en este campeonato, 11.30 horas, por el encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas entre Brasil- Argentina, se enfrentaron el Ciudad de Bolívar y Huracán Las Heras (Mendoza) por la 21 fecha, 6a. de la segunda rueda, de la Zona A del Torneo Federal A.

Un primer tiempo a todo ritmo

Tanto el Ciudad de Bolívar como Huracán Las Heras comenzaron a todo ritmo, llegaron en dos oportunidades cada uno, el medio campo era un tránsito la pelota iba y venía pero también se pudo ver calidad en varias jugadas. A los 19m hubo una jugada que despertó polémica, Ramírez entro al área por el lado izquierdo lo derriban penal claro pero el árbitro Díaz dice que no paso nada. El Ciudad tuvo un planteo muy claro, con gran movilidad en un medio campo donde Izaguirre hacia todo bien, Ramírez y Campo realizaron jugadas muy practicas y adelante Fernández y Vázquez eran imparables. Aunque el conjunto visitante también hacia lo suyo con el 5 Daher, el 10 Verdugo y el 7 Méndez quienes tuvieron participación en lo mejor de su equipo. Después siguieron estas jugadas: a los 22, 28,35, 36 y 43 minutos fueron situaciones para el conjunto de Peralta y a los 27 y 41m fueron para el equipo de Minich. De las jugadas bolivarenses podemos mencionar dos nítidas la de los 28m cuando Vázquez cae en el área y nos dejo grandes dudas, el árbitro dijo que no fue penal y la ultima fue a los 43m cuando Fernández mando el centro y Vázquez que consigue el gol del “celeste” determinando el 1 a 0. Fue justa la victoria en esos 45m, tuvo las situaciones más claras, en un partido  muy entretenido con varias jugadas de calidad.

En el segundo confirmó la victoria

A los 5 y 6 minutos , hubo dos jugadas claras, una para el Ciudad cabeceo Izaguirre controlando el arquero, despues estuvo muy bien Biscardi cuando le tapo el gol al 9 Nasta, demostrando que el partido seguia muy bien, con dos jugadas a los 8 y 18 minutos para el local y a los 14 y 15m fueron para la visita. A partir de ese momento el partido se quedo un poco pero Bolívar siempre insinuó y a los 23m un tiro de Figueira fue sacado por el arquero y cuatro minutos un pase de Ferrari para Peter, los dos habian ingresado hace pocos minutos, el ultimo convierte ante la salida de Moyano y el 2 a 0 para el Ciudad. A partir de ese momento el Ciudad lo controlo totalmente y recién a los 41m tuvo el visitante muy buen controlada por Biscardi. Fue  un triunfo merecido de las aguilas, porque tuvo un muy buen juego durante todo el encuentro y las jugadas más peligrosas ante otro buen equipo como Huracan, los dos nos brindaron un muy buen encuentro. Izaguirre, Ramirez, Fernandez, Ferrari y Biscardi fueron los mejores en el vencedor. Daher, Méndez y Verdugo en el perdedor. El arbitraje de Jose Diaz fue malo, por el penal no cobrado y por varias jugadas que dejo seguir cuando eran foul claros. El Ciudad volvio a encontrar su juego y eso es muy bueno para el futuro, ahora esta 10 en las posiciones a solo un punto del octavo, donde recordamos que son ocho los que jugaran el reducido.

El próximo rival del Ciudad

Por la 22 fecha, que se jugara antes del domingo por las elecciones Paso en nuestro país, el Ciudad volverá a jugar nuevamente en Nicanor Otamendi, recordamos que en el partido de ida hizo de local en aquella ciudad, porque en nuestra ciudad por la pandemia no se podía jugar, ahora lo hará en calidad de visitante.                            A.M

Síntesis

Ciudad de Bolívar 2   – Huracán Las Heras 0

Cancha: Estadio Municipal

Arbitro: Jose Díaz. Asistente 1 Federico Ojeda, los dos de Villa Mercedes, San Luis. Asistente 2 Matías Noguera, San Luis. Cuarto arbitro: Juan Flores Roig, Tilisarao, San Luis.

Ciudad de Bolívar: Biscardi; Borba, Alvarez, Berra y Vitale, Izaguirre, Benítez, Ramírez y Campo; Vázquez y Fernández. DT: Mauricio Peralta.

Suplentes: Aranas y Piarrou.

Huracán Las Heras: Moyano; Ojeda, Talamoni, Tallura y Medina Peñaloza, Daher, Verdugo y Marital; Méndez y Nasta. DT: Matías Minich.

Suplentes: Britos y Giusepponi.

Cambios: 7m Núñez por Peñaloza (HL), 22m Peters por Vázquez y Figueira por Campo(CB), 24m Varona por Ojeda y Mazola por Mercado(HLH)

, 26m Ferrari por Ramírez (CB), 34m Barrera por Medina y Leiva por Verdugo (HLH), 36m Ferracci por Fernández y Borda por Benítez(CB).

Goles PT: 43m Vázquez (CB).

ST: 27m Peters (CB).

Estadísticas

Resultados, completada la 21ª fecha

Cipolletti 2 (Magnano y Calderon)   – Circulo Deportivo (Nicanor Otamendi) 0.

Ciudad de Bolivar 2 (Vazquez y Peters)   – Huracan Las Heras (Mendoza) 0.

Tabla de Posiciones

1º Dep. Madryn, con 44 puntos; 2º Olimpo, con 39; 3º Cipolletti, con 38; 4º Sp. Peñarol y Sol de Mayo, con 34; 6º Juventud Unida Universitario e Independiente, con 32; 8º Villa Mitre y Ferro; 10º Ciudad de Bolívar, Sansinena y Sp. Desamparados, con 26; 13º Huracán Las Heras y Camioneros, con 21; 15º Circulo Deportivo y Estudiantes, con 12

Próxima fecha 22º, 7ª de la segunda rueda

Circulo Deportivo (Nicanor Otamendi) vs. Ciudad de Bolívar.

Ferro (General Pico, La Pampa) vs. Cipolletti (Cipolletti, Rio Negro).

Villa Mitre (Bahía Blanca) vs. Independiente (Chivilcoy).

Sp. Desamparados vs.  Estudiantes (San Luis).

Sansinena (General Cerri) vs. Sp. Peñarol (Chimbas, San Juan).

Juventud Unida Universitario (San Luis) vs. Olimpo (Bahía Blanca).

Camioneros (Esteban Echeverría) vs. Dep. Madryn (Madryn, Chubut).

Huracán Las Heras (Mendoza) vs. Sol de Mayo (Viedma, Rio Negro).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img