Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

Música, fotos y libros en el “Martín Tolosa Rock Festival”

- Publicidad -
- Publicidad -

Mañana  en el Club Argentino tendrá lugar la segunda edición del “Martín Tolosa Rock Festival”, que contará con la participación de bandas locales, zonales y nacionales. La entrada es a cambio de alimentos no perecederos que serán donados por los organizadores, al merendero Los murgueros.

El festival es iniciativa de un grupo de músicos bolivarenses orientados al género rock en sus variantes heavy metal, punk, hard rock y tiene como objetivo rendir homenaje al músico Martin Tolosa, que fue pionero en cultivar el género en la ciudad. Cuando se realizó por primera vez, estuvieron presentes en el festival familiares, amigos y conocidos de Martín. También se hizo en el Club Argentino y en ese caso, a beneficio del merendero Pequeños Gigantes.

Este viernes se presentarán “ADN”, de Bolívar; “La profecía”, de Olavarría; “Mathras” y “Mal momento”, de Buenos Aires. Además de las presentaciones musicales, habrá una muestra fotográfica y se contará con la presencia del fotógrafo Andrés Violante, quien presentará su libro “Ramones en Argentina” que es una colección de fotos del mítico grupo en sus visitas al país.Violante es y ha sido el fotógrafo de grandes bandas y grupos de rock de Argentina.

También estará presente el escritor, poeta y creador de la feria de heavy metal argentino, Gito Minore, quien ofrecerá una charla abierta y traerá sus libros.

La idea de abrir el festival a otras expresiones además de lo musical, tiene que ver con mostrar que la cultura rock es mucho más amplia que escuchar canciones, por eso incluye presentación de libro y muestra fotográfica. Lo primero en suceder será la charla de Gito Minore, a las 18, luego habrá una conferencia de prensa prevista para las 19.00 y pasadas las 20 horas comenzarán a sonar las bandas.Habrá sorteos, servicio de cantina y algunos stands.                D.R.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img