Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Musa y Rapp en un nuevo espectáculo de Souvenir

- Publicidad -
- Publicidad -

Omar Musa y Nina Rapp protagonizarán una nueva función de Souvenir, teatro fugaz, el viernes 13 del corriente por la plataforma Zoom.

El actor y la actriz platense realizarán su labor desde su hogar, en la ciudad de las diagonales, desde las 21 horas. Interpretarán textos de Julio Cortázar y musicalizarán la función con piano en vivo.

Los interesados e interesadas en presenciar la función, deben comunicarse a través de las redes sociales con Nadia Marchione o Lorena Mega, creadoras de Souvenir. La capacidad de la sala virtual del Zoom es de cien personas, es decir que quienes primero se contacten reservarán su lugar, aunque las organizadoras seguirán tomando reservas más allá de esa cifra, ya que a último momento suele ocurrir que algunos de los inscriptos se dan de baja o no se conectan. La entrada será a la gorra virtual, como en las anteriores funciones de esta propuesta.

Antes, este viernes, las mencionadas dialogarán a las 20.30 con Omar Musa, acerca del espectáculo del 13 pero también del hacer teatral en tiempos de pandemia, de la situación del arte en general y sobre otras cuestiones relativas a su metier en este año tan peculiar. La entrevista podrá verse en vivo por el Instagram lorena.mega.

Pero la rueda de Souvenir, teatro fugaz, Que lo pandémico no quite lo teatral, seguirá girando, ya que el viernes 27 y el domingo 29 de noviembre, a las 21 horas, se llevará a cabo una nueva función de la varieté teatral con un nuevo elenco y otros textos en relación a lo ya visto. Actuarán Marcelo Aquiles ‘Chelo’ Barrios, Marisol Inda, Mauro González, Sol Acuña, Valentín Mega y Marcela Buonanducci. González hará lo suyo desde su hogar en Buenos Aires, y Buonanducci desde Saladillo, el resto del elenco reside en Bolívar.

Sólo hay un texto confirmado para el espectáculo, La otra mujer bruje, de Lorena Mega, que será protagonizado por Valentín Mega, su hijo. (Lorena es además la coordinadora general de Souvenir.)

La entrada será a la gorra virtual, y como siempre se reservarán cien pantallas, el límite de la plataforma.

Chino Castro

 

¿Teatro al aire libre?

Francisco de la Serna, secretario de Innovación y Asuntos Estratégicos del gobierno municipal, recibirá hoy a Lorena Mega y Nadia S. Marchione para analizar un protocolo sanitario destinado a habilitar la realización de Souvenir, teatro fugaz, en forma presencial, y al aire libre.

 

La iniciativa partió de las mencionadas, creadoras de Souvenir, que al amparo de protocolos que comienzan a regir en la provincia para el regreso del teatro en salas con el público presente, como históricamente, elaboraron un conjunto de medidas que dé marco a un patio teatral.

 

La intención de Mega y Marchione es realizar en diciembre la primera función presencial de Souvenir. Para ello están acondicionando un espacio en calle Arenales 1134, con estrictas medidas sanitarias para cuidar al público, los organizadores y los protagonistas en el marco de la pandemia mundial de covid.

 

Entre otros puntos, el protocolo dice que las butacas deberán ser ubicadas a dos metros, que el público deberá dejar sus datos personales al ingreso, y que los organizadores le tomarán la temperatura. La función no podrá durar más de cincuenta minutos, y no se servirán bebidas ni comidas. La capacidad máxima de la sala será de veinticuatro personas, y no podrá haber más de dos artistas en escena.

 

La apertura será con la obra El duelo, de Lorena Mega, protagonizada por Nadia Marchione y Valentina Laborde, con dirección de la autora y ya en proceso de ensayos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img