Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

Murió Gregorio Badeni, un jurista de la libertad de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -

Adepa (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) ha efectuado una comunicación a sus socios informando del fallecimiento del Dr. Gregorio Badeni, ilustradísimo profesional de las ciencias jurídicas que nos honró con su presencia en Bolívar, cuando este diario fue anfitrión de la asamblea de la institución. Compartimos con nuestros lectores esa notificación interna asociándonos a la tristeza que nos provoca su partida.

“En el día de la fecha ha fallecido el Dr. Gregorio Badeni, nuestro querido y admirado Goyo, una persona imprescindible para Adepa, un profesional de renombre para el ejercicio del derecho en nuestro país y una referencia académica para la libertad de expresión en todo el continente.

Para quienes lo tratamos en Adepa, o en otras instituciones, y disfrutamos de su conocimiento y profesionalismo, su deceso causa un profundo dolor. Sin lugar a dudas, la figura y la trayectoria de Goyo nos hablan de una persona irremplazable, y así será recordado por todos nosotros, tanto a nivel colectivo e institucional, como a nivel personal.

Destacamos la generosidad que siempre ha tenido Goyo para con Adepa, entidad a la que ha nutrido de su propio prestigio y erudición, y a la que ha acompañado desde 1988, a través de la titularidad del Servicio de Orientación Legal, y de su permanente presencia en sus reuniones, juntas y asambleas. Por todo esto, en 2014 se lo nombró socio honorario de nuestra entidad.

Badeni ha sido miembro de número de varias Academias Nacionales y extranjeras, personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires, profesor titular y emérito de la UBA, socio honorario de Adepa, y Gran Premio Chapultepec 2017 de la Sociedad Interamericana de Prensa, que lo consideraba un referente internacional en defensa de la libertad de prensa en el continente americano. La trayectoria de Goyo descolla en el ámbito del derecho constitucional, destacándose su labor en el año 1994, durante la reforma de la Constitución Nacional, llevada a cabo en Santa Fe, ocasión en la cual integró la delegación de Adepa.

Saludamos afectuosamente a su familia, a sus hijas Magdalena y Mariana y a su nieto. Y a todo el equipo que lo acompaña en su estudio Badeni, Cantilo, Carricart & Bilbao (BCCB).

Compartimos un perfil del Dr. Badeni, que no agota toda su experiencia y conocimiento, pero que sintetiza una vida de abnegada tarea a favor de la libertad, de la democracia y de los valores republicanos”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img