Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Mundo Gurí, un universo de opciones para los ‘locos bajitos’

En línea con la finalidad de la ONU de concientizar en los derechos de chicos y adolescentes, el domingo 15 se celebra el Día de las Infancias en la Argentina.

- Publicidad -
- Publicidad -

Las opciones de regalo son múltiples, y la información abunda por todos los canales y medios, pero para quienes prefieren seleccionar propuestas que inspiran, incentivan y contribuyen a desarrollar capacidades de acuerdo a cada etapa de la niñez y adolescencia, le presentamos esta guía elaborada junto a Mundo Gurí, juguetería y librería.

Bebés

En esta etapa cada mes cuenta, pero es importante encontrar productos que estimulen sus sentidos: con sonidos, colores y texturas. Un gimnasio didáctico, instrumentos musicales, libros sensoriales o un piso de goma pueden ser buenas alternativas para los bebés, ya que son espacios nuevos que pueden ocupar y disfrutar de sus atractivos. También los peluches, mientras que los sonajeros son un clásico.

De 1 a 4 años

Desde que comienzan a pararse y caminar, una buena opción son los juegos de arrastre o las mesas de actividades, que los incentivan a estar de pie.

A partir de los 2 años, para estimular su capacidad de razonamiento se recomiendan los juguetes de construcción de formas: bloques, rompecabezas, juegos de encastre, cubos multiactividades.

A su vez, son aconsejados juegos de memoria -del tipo memotest-, de reconocimiento o diferenciación de formas, colores, animales, personajes.

Los instrumentos musicales de juguete o actividades de identificación de sonidos son ideales para esta etapa; al igual que los disfraces, autos, cocina, bebotes, todo lo que implica representar oficios y situaciones de la vida cotidiana.

Para los chicos de 4 o 5 años, se puede sumar el reconocimiento de números y letras que contribuirán en su proceso educativo. También son interesantes los kits de arte (actuales, con crayones, marcadores, lápices), en Gurí hay una gran variedad y con sus personajes favoritos.

De 5 a 12 años

En esta etapa los chicos comienzan a mostrar interés por los juegos de coordinación fina. A su vez, los juegos de lectura silábica o de construcción de palabras simples, la sopa de letras, las palabras cruzadas, son excelentes regalos para que aprendan jugando.

La casa dispone de otros juegos de mesa que harán sus delicias, como el de operación; o de descripción, por ejemplo el ¿Quién es quién?

Para niños y niñas a partir de los 8 años, hay una gran variedad de juegos de robótica, actividades de tecnología con paneles solares para armar y crear que pueden ser muy estimulantes para esa edad. De la misma manera, pueden disfrutar de los juegos de bloques más pequeños que les proponen armar estructuras más desafiantes.

Para los preadolescentes y adolescentes 

Los juguetes pasan a ser artículos de colección para ellos. Lo más nuevo en autos a escala Welly resulta muy interesante, también los juegos de mesa o de ingenio y los libros. Pueden ser alternativas aquellos juegos que simulan compras de bienes; los que plantean adivinar, dibujar y requieren destrezas e ingenio, además de poner a prueba los conocimientos y cultura general.

Otra especial sugerencia de Mundo Gurí es motivar el hábito de la lectura desde niños. Para ello resulta clave tener en casa una biblioteca con diferentes estilos de libros: por ejemplo sagas, rubro en el cual la de Harry Potter (packs de siete títulos) y Percy Jack son las de mayor demanda adolescente hoy; cuentos, biografías, fábulas, para pintar, entre otros.

Todas estas posibilidades y muchas más están disponibles en Mundo Gurí, uno de los comercios locales que posee mayor variedad, amplias góndolas y superficie con pasillos amplios que permiten garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario. El local ubicado en avenida Alsina 619 cuenta con las novedades de juguetes lanzados recientemente al mercado, los personajes favoritos del momento y también los clásicos.

Toda su propuesta, destacan los titulares de la firma, está orientada a ofrecer una experiencia de compra que sus clientes disfruten y valoren, acompañada y sostenida en el servicio de todos los medios de pago, y atractivas promociones.

Para estas fechas el público presta especial atención a las promociones, por lo que la casa ofrece lo siguiente: Promos adheridas con tarjetas Visa, Mastercard y Cabal de todos los Bancos, en seis cuotas sin interés, hasta en 12 y 18 cuotas. Adherida a las promosespeciales de Banco Provincia, Credicoop, Galicia; Elebar; Coope Plus. Convenio de pago en cuotas con Atramubo.

El lema de trabajo de Mundo Gurí es Inspirando momentos felices, y qué mejor que experimentarlo en los días previos al Día del Niño.

El fin se semana el local atenderá en horario especial: viernes y sábado en horario corrido, y el domingo de 9 a 13.Además ofrece servicio de entrega a domicilio con delivery sin cargo y envíos a todo el país.

Mundo Gurí está en Instagram, en @mimundoguri, y recibe consultas al teléfono 2314-480129.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img