1 de abril de 2019

Espectáculos

Espectáculos. Muestra fotográfica sobre Monte Pelloni

Escuchar artículo

Se encuentra abierta una exposición de fotografías de Felipe Chorén, organizada por la Dirección de Derechos Humanos del municipio, conjuntamente con el cine Avenida, que brinda testimonio del Ex Centro Clandestino de Detención, Secuestro, Tortura y Exterminio, Monte Pelloni.


La muestra instalada desde el pasado domingo 24 de marzo,  permanecerá durante toda la semana. Se puede ver de manera libre y gratuita, y se enmarca en la conmemoración de la Semana de la Memoria.


Al fotógrafo y cineasta bolivarense lo une un hecho personal al centro clandestino de detención de Monte Pelloni, ya que los padres de la compañera estuvieron detenidos allí durante la última dictadura. Su suegra es Araceli Gutierrez, que estuvo secuestrada en Monte Pelloni y actualmente es cuidadora del predio.


“La muestra está conformada por fotos que fueron sacadas en dos momentos distintos: durante el juicio por Monte Pelloni en 2014, y durante el 24 de marzo de 2016 cuando se realizó un homenaje a los sobrevivientes y el Concejo Deliberante de Olavarría sesionó por primera vez en Monte Pelloni”, detalló Chorén.


La muestra también estará en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata. Además, está siendo expuesta en el banco Credicoop en Olavarría y en las municipalidades de Tapalqué y Gral. Alvear.


Monte Pelloni fue un centro clandestino de detención ubicado sobre la ruta N° 76, en cercanías de Olavarría, que operó bajo la órbita del Ejército Argentino entre los años 1976 y 1978.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EZEQUIEL DE FREIJO

EZEQUIEL DE FREIJO

"La lechería argentina tiene buen escenario y tareas por hacer"

La cadena lechera argentina tuvo un sitio especial en el marco de la Expo Rural 2025 con una jornada en la se explicaron los años de estancamiento y, como contrapartida, el desafío de construir un modelo de crecimiento sostenible.

EZEQUIEL DE FREIJO

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | Diario La Mañana | Av. Venezuela 159 | Bolívar (CP 6550)