Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 02 de junio de 2021
10.7 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“Muchos jóvenes quieren involucrarse y a veces no encuentran el espacio”

Carolina Panyagua, candidata a presidente de la Juventud Radical del moranismo, dialogó con La Mañana

- Publicidad -
- Publicidad -

La candidata a presidente de la Juventud Radical del moranismo es Carolina Panyagua, una joven docente que hace tiempo milita y que dedica parte de su tiempo libre a involucrarse en esta materia a la que los jóvenes de hoy esquivan.

Van a elecciones con un padrón pobre, de menos de 200 afiliados; pero hay que elegir al próximo presidente de la UCR…

- Publicidad -

– Sí, estamos en un grupo de juventud en el que estamos sorprendidos por el número de jóvenes que se animan a participar en política, nosotros mismos nos estamos iniciando en este camino, aprendiendo, y con ganas de tener un espacio político como el comité que esté abierto a todos esos jóvenes que han pertenecido, que tienen experiencia, y también para los que se quieran incorporar.

¿Hay que aggiornar una parte del viejo comité para que los jóvenes sean atraídos?

– Sí, en este equipo de trabajo, más allá del edificio, el clima de trabajo nos hace sentir muy a gusto, porque tanto los concejales como nuestro líder Juan Carlos Morán nos da la libertad para que tengamos nuestra voz y nos podamos sentir parte de la renovación.

Será importante que cualquiera sea la próxima Comisión Directiva de mayores, escuche a los jóvenes…

– Hoy en día los jóvenes forman parte de proyectos políticos y a veces no políticos, ecológicos, sociales, y en muchos casos son los propios autores, lo cual es genial. Siempre pensamos que la experiencia lo es todo; pero los chicos tienen una visión increíble del futuro y también está bueno incorporarla dentro de un equipo político.

El grupo al que pertenecés tuvo hace años presidente de juventud como Juan Carlos Morán y Tati Thomann…

– Nos encanta escuchar las experiencias, cómo se ha formado el partido, cómo se hace política desde los inicios, desde juventud, y entender que por más que somos jóvenes podemos lograr cambios.

La de ustedes fue una campaña más corta porque los afiliados a juventud son pocos…

– Cuando comenzamos la formación de la lista, nos sorprendió la cantidad de afiliados jóvenes que se unieron. Hay muchos jóvenes que quieren involucrarse y que a veces no encuentran el espacio para hacerlo. Hay que abrir el comité desde ese lado también.

¿Qué mensaje le dejás a los jóvenes afiliados para que te voten el domingo?

– El domingo nos damos la oportunidad de poder elegir de forma democrática. Somos un grupo de jóvenes que estamos trabajando en conjunto con una lista de mayores que tiene muchísimos proyectos, el partido necesita renovación, gente nueva, que no viene a sacar a nadie ni a ocupar lugares, simplemente a aportar y a hacer crecer.         

Angel Pesce

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img