Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 04 de diciembre de 2021
17.2 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“Mucha gente nos dice que somos la tercera opción que necesita el Concejo”

Patricia Unsaín – Primero Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Patricia Unsaín encabeza la lista de Primero Bolívar de cara a las generales del domingo. La trabajadora de la salud reconoce que ganó experiencia en este corto tiempo de experiencia política y ve con optimismo el crecimiento en votos de la fuerza. Sin gran estructura, será una de las dos boletas cortas que haya el 14 en el cuarto oscuro (la otra será la de Roque Gómez) y no deja de soñar con llegar a una banca en el Concejo Deliberante.

Dijo Unsaín: “Fue una campaña mucho más relajada que la de las PASO, con un poco más de tranquilidad respecto de la situación del Covid, pudimos tener reuniones en los domicilios con pocas personas, nos reunimos con los comerciantes, con instituciones, fue una campaña distinta”.

- Publicidad -

Patricia contó que “la gente ya nos reconoce como de Primero Bolívar por el color violeta, la gente nos dice que somos el partido sin política”. Y añadió que “la gente siempre nos acerca proyectos, la limpieza de los basurales en la planta urbana y en los barrios, los caminos rurales, mis compañeros de salud están reclamando la recomposición salarial y el bono que nunca tuvimos”.

Uno de los proyectos de Primero Bolívar fue la guardería para el personal del Hospital. Al respecto la candidata a concejal manifestó que “fue un proyecto nuestro que el lunes después de las elecciones primarias el intendente fue a presentarlo como propio. Fue eso solamente, una presentación, hasta donde yo sé no se hizo más nada”.

El termómetro social le dice a Unsaín que “la gente está mucho más enojada que en las PASO, por el despilfarro de dinero que están haciendo algunos partidos políticos, tratando de captar los votos que se les fueron, los de los jóvenes”.

Si tiene que salir a cazar votos, tiene claro dónde buscarlos: “Después de las PASO ha sido todo distintos, la gente que se tomó el trabajo de ir a votar y puso un voto en blanco para que los políticos se den cuenta que están enojados, es un voto que nosotros podemos captar. El que no fue a votar, hay mucha gente que no fue y ahora va a ir”.

Unsaín sabe que los espacios minoritarios buscan captar los mismos votos: “Somos muchas listas chicas que nos vamos a pelear por el tercer o cuarto lugar, veremos de qué manera se polarizan los votos”. La candidata añadió que “el equipo está teniendo mucha convocatoria de la gente, nos están siguiendo en redes sociales, nos mandan mensajes por privado, mucha gente que nos dice que nos va a votar, que somos la tercera opción que necesita el Concejo Deliberante, nos sorprende eso”.

Patricia resaltó a los puntos altos que tienen en la lista: “María Alzueta es una persona muy querida en el sector agropecuario, son gente muy conocida. De Sandra Santos he recibido un aprendizaje muy rico, ella tiene mucha experiencia, muchos años en política, militando, trabajando”.

Angel Pesce

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img