Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 02 de junio de 2021
9.6 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Mucha birra y mucho rock de la mano de Don Maltus

- Publicidad -
- Publicidad -

La fábrica de cerveza artesanal Don Maltus, del bolivarense Ignacio Castellani, llevó adelante con éxito la tercera edición de Birrock, el festival de cerveza y música en vivo el viernes del pasado fin de semana.

Con gran satisfacción y ante un muy bien marco de público que se aprontó a recibir las vacaciones de invierno en La Vizcaína, el bar de la esquina, se realizó la tercera edición de Birrock, donde los verdaderos protagonistas fueron una vez más los músicos que tocaron en vivo y la espirituosa bebida que desde hace más de un año se viene fabricando en Bolívar.

- Publicidad -

Si bien la convocatoria estaba prevista para las 22 hs., los primeros acordes en vivo sonaron minutos antes de la media noche. La primera banda en presentarse fue Interior Profundo, el trío conformado por Clara Tiani en guitarra y voz, Salvador Agustoni en bajo y voz y Eric UnzuéMadueña en batería.

A fuerza de una playlist que fue de temas propios exclusivamente, el virtuoso trío puso a andar la noche y a bailar a los presentes, en los primeros minutos del ya “Día del amigo”.

Tras ellos fue el turno de Bruto Jolgorio, la banda debutante de la noche, que tuvo su primera presentación en vivo nada más y nada menos que en el Birrock, con el púbico ya encendido.

Ellos hicieron una lista de temas de artistas de rock nacional como La 25, Intoxicados, y de Los Redondos entre otros. La formación está integrada por Eric Rivero en guitarra y voz, Franco González y Nicolás Holgado en guitarras, Lorenzo Blandamuro en batería y Lucas Lezama en bajo.

 

El cierre musical estuvo a cargo de Mamba Negra, el cuarteto instrumental formado por Nicolás Álvarez en saxo, Juan Pedro Garavano en guitarra, Bruno Irastorza en bajo y Lorenzo Blandamuro en batería.

La “Mamba” le puso mucho Groove y mucho funk al cierre de la noche, poniendo a bailar a los presentes una vez más, tal como los muchachos ya tienen acostumbrado a su público.

En lo que respecta a las variedades de cerveza que protagonizaron la velada, cabe destacar que todas ellas tuvieron una gran aceptación de parte del público. En esta ocasión se presentaron una American Amber Ale, Orange Ale, American Ipa y una Black Bourbon Honey.

Todas las opciones fueron válidas, y las hubo para todos los gustos. Algunas más intensas, otras más frutales, todas bien logradas y de una gran calidad.

El Birrock fue una fiesta nuevamente, y es válido de destacar el esfuerzo de los hacedores locales. Por un lado la firma Don Maltus, realizando un gran trabajo de producción artesanal de cerveza en nuestra ciudad, y por otro lado el trabajo de las bandas bolivarenses, que siempre es de gran calidad.

Si bien no hay demasiados detalles al respecto, Ignacio Castellani adelantó a LA MAÑANA que estarán presentes en la fecha que la banda Tupá Gruv organiza junto a Ciruelo y a Maro González.

Además, también anticipó que para el mes de septiembre, trabajan en una interesante idea junto a Misil, la fábrica de instrumentos bolivarenses que viene dando que hablar desde hace un tiempo.

 

L.G.L.

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img