Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Mosca y diputados bonaerenses analizan experiencias de seguridad en Brasil

- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, junto a diputados del oficialismo y la oposición, mantuvieron reuniones con representantes del gobierno de Río de Janeiro, en el marco de una visita para analizar políticas de seguridad y tomar experiencias para la provincia de Buenos Aires.

La comitiva estuvo integrada por los diputados Ramiro Gutiérrez (Frente Renovador), Carolina Píparo y Eduardo Barragán (Cambiemos), y Alejandra Martínez y Juan Manuel Cheppi (Frente Amplio Justicialista).

Los legisladores bonaerenses se reunieron con el Secretario de Gobierno del Estado de Rio de Janiero, Gutemberg Fonseca y el mayor Falcioni, para conversar sobre los lineamientos del programa de seguridad ciudadana implementado en el país vecino.

La agenda continuó con una reunión con el Coronel Fellipe Gonçalves, responsable de la instalación del Programa “Seguridad Presente”, donde analizaron la experiencia y conocieron los resultados de su implementación, que funciona desde 2014 basado en tres ejes fundamentales: seguridad, asistencia social y educación en la comunidad.

“Sabemos que es necesario complementar el trabajo que están llevando adelante la gobernadora Vidal y el ministro Ritondo contra las mafias, con políticas públicas que pongan el foco no solo en la seguridad sino también en la inclusión y en la educación. Estuvimos analizando casos como el programa “Seguridad Presente” con resultados exitosos, para tomar herramientas ya que el Estado brasileño trabajó en pos de mejorar la seguridad ciudadana con necesidades muy similares a las nuestras”, aseguró Mosca.

Por último, los legisladores recorrieron el Centro Integrado de Comando y Control Nacional (CICCN) del Estado de Rio que funciona desde el año 2012, con el objetivo de coordinar y seguir las acciones de seguridad, así como también; lleva adelante gestiones en emergencias y servicios públicos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img