Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Moratoria: cuántos bolivarenses ya están en carrera para su jubilación

Según Anses, en Bolívar 45 personas ya adhirieron a la moratoria para completar aportes.

- Publicidad -
- Publicidad -

La moratoria previsional convoca diariamente a las oficinas de Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) en Bolívar a personas que buscan “comprar” los años de aporte que les falta para asegurarse la jubilación. Desde el primero de abril hasta el 3 de mayo, sacaron turno ciento trece personas.

Cuarenta y cinco bolivarenses completaron el trámite de inscripción en las oficinas de Anses. La mayoría con los 60 años de edad (en el caso de las mujeres) y 65 (para los hombres) cumplidos, pero sin la cantidad mínima de aportes jubilatorios que exige la ley. Las personas que ya completaron el trámite cobraran su primer haber jubilatorio en el mes de junio. “Venimos muy bien tanto en los turnos como en la cantidad de jubilaciones liquidadas”, destacó Marcos Beorlegui, jefe de la Unidad de Atención Integral Bolívar.

Moratoria previsional: ¿cómo se podrá acceder a la jubilación con la nueva ley?

Con la nueva ley, las mujeres de 60 años y los hombres de 65 años que no tengan los 30 años de aportes exigidos por el régimen general podrán regularizar los períodos faltantes hasta el mes de diciembre de 2008, inclusive.

Para ello, la ANSES cuenta con un plan de pagos en hasta 120 cuotas que serán descontadas de forma directa del haber jubilatorio que se obtenga a través del programa.

La novedad de la ley es que permitirá a las mujeres que tengan entre 50 y 59 años y a los hombres de entre 55 y 64 años y que saben que no llegarán a la edad jubilatoria con la cantidad mínima de aportes anticiparse y comenzar a pagar los períodos faltantes para garantizarse el acceso a un haber mínimo. Esta posibilidad está prevista que se reglamente para julio o agosto, aunque desde la oficina de ANSES recomiendan que pasen por la oficina para interiorizarse.

Otra de las novedades de la Ley es que las mujeres tienen la posibilidad de presentar las partidas de nacimiento de sus hijos y cada uno representa un año más de aporte.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img