Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Morán: “No vinimos a ganar una elección primaria sino venimos a gobernar el municipio de Bolívar”

- Publicidad -
- Publicidad -

Faltando pocos minutos para las 22 hs. Juan Carlos Morán, ganador de la interna local de Juntos Por El Cambio, emitió sus primeras palabras tras conocerse los resultados que lo colocaron como ganador de la interna.

En un clima sumamente festivo, con el bunker de campaña colmado de militantes y colaboradores, Juan Carlos Morán se mostró sumamente contento con los resultados obtenidos.

Lo primero que hizo ante los presentes fue agradecer el trabajo de todos, fiscales, militantes, dirigentes, candidatos: “Gracias a cada uno de los tantos que trabajaron  en esta elección, veo que todos los que están acá algo hicieron, fueron fiscales, repartieron boletas, prepararon las milanesas, repartieron la comida, llevaron a alguien a votar, absolutamente todos ayudaron”, comenzó diciendo Morán.

Acto seguido, el flamante vencedor de la interna Juntos Por el Cambio, se mostró muy emocionado por el resultado electoral, sobre todo, según explicó, porque son muchos los que desde hace varios años  vienen trabajando en la renovación de la política, pero por sobre todas las cosas, con la fuerte intención de llevar adelante el gobierno local.

Morán contó en su bunker que no quiso hablar públicamente, hasta no tener certezas de los resultados; señaló que con José Gabriel Erreca, quien lideraba la otra lista de la interna,  que quien perdiera en la elección asumía el compromiso de llamar al otro candidato, es decir que una vez que la tendencia se confirmó, Morán recibió el llamado de Erreca, y tras él se dirigió a los presentes. “José Gabriel me ha llamado recién, ha reconocido nuestra victoria, nos ha felicitado”, destacó.

Juan Carlos, hablando a los presentes, destacó las distintas fuerzas políticas que integran su equipo de trabajo: “quiero felicitar a Marichu Goyechea, referente de la Coalición Cívica; saben también que hay una parte importante del radicalismo acompañándonos, entre ellos Patricia Oroz, Mariel Venier, Daniel Salazar y Luciano Carballo Laveglia”, destacó.

Con contundencia destacó: “No vinimos a ganar una elección primaria sino venimos a gobernar el municipio de Bolívar, por lo tanto también hemos acordado con José Gabriel Erreca encontrarnos en el comité radical”, y allí invitó a todos sus militantes a acompañarlo, con profundo respeto, a la casa radical, para mostrarse juntos en la lista que se ha definido a partir de la elección democrática.

En su oratoria, Morán repasó como quedará conformada la lista para las elecciones generales de octubre, la cual lo llevará como candidato a Intendente; Patricia Oroz será primera en el orden de los concejales, en segundo lugar Andrés Porris, en tercer lugar María Emilia Natiello, y en cuarto lugar ingresará Ricardo Criado por la minoría, quedando en quinto lugar Melina Aguilar (de Pirovano), en sexto lugar Alejandro Nabaes Eliel,  y en séptimo lugar Romina Macchiaroli.

De acuerdo a los resultados, los consejeros escolares serán los tres por la lista de Morán, es decir Mariel Venier, Raúl Soto y Georgina Schmoll.

“Vayamos al comité  radical, a este espacio que nos ha dado origen a muchos de nosotros; el comité también empieza a respirar renovación y me parece que desde ese punto de vista vamos a compartir una elección que ha sido fabulosa como frente político, y que nos pone en la antesala de gobernar el municipio. Yo les pido que sepamos que hoy no es el último paso de la primaria, es el primer paso camino a las generales, por lo tanto los convoco a que nos traslademos al comité radical con profundo respeto militante”, destacó Morán.

Para finalizar su discurso en el bunker, antes de arribar al comité radical, Morán destacó que fue una excelente elección: “Tenemos que pensar que en conjunto ha sido una elección excelente, a pesar de que vimos Kirchnerismo puro del lado de enfrente, con combis, reparto de cosas y demás de parte de Pisano, asique ha sido una excelente elección como frente, muy pareja, lo que nos permite pensar para adelante, por eso digo vayamos con alegría, tranquilidad y con respeto militante”.

En declaraciones a LA MAÑANA, Morán refirió que recibió llamados de dirigentes seccionales y provinciales, felicitándolo por la buena elección que realizaron. También dijo: “Esto es una primaria de un frente político que define candidatos a intendentes, concejales y consejeros escolares; ya hoy mi cuarto candidato a concejal es Ricardo Criado, por lo tanto la lista ha quedado integrada con un representante importante de la otra lista. Para mí hoy es el primer paso para la campaña general”.

Si bien no dio demasiadas declaraciones a la prensa en la intimidad, explicó que su decisión obedece a que, en función de los resultados electorales, lo correcto para él es hablar como frente político: “hemos hecho una elección espectacular, creo que vamos a tener una diferencia de 400 votos con el actual intendente, a pesar de que ha bajado una estructura terrible, lo que nos pone  en una situación de crecimiento nacional, provincial, y en la antesala de gobernar el municipio en octubre”.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img