Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 12 de abril de 2024
10.1 C
San Carlos de Bolívar

Modernización: lo que se está haciendo y lo que vendrá

La Rivadavia encara una etapa más de su ambiciosa obra.

- Publicidad -
- Publicidad -

En el marco de la conferencia de prensa del martes sobre el espectáculo de Maro (ver aparte), respondiendo a una pregunta Julio Fal informó que continúan las obras de modernización del salón de la entidad que preside, en Las Heras 80, y precisó que la labor, iniciada hace unos dos meses, insumirá, en esta primera etapa, unos noventa días más, o un poco menos, hasta completarse, ya con los libros distribuidos en las nuevas estanterías, convenientemente limpiados y emprolijados por la propia comisión institucional, que prácticamente no tuvo vacaciones. “Desde la entrada, hacia la izquierda, montaremos un doble piso con una especie de pasillo y libros hasta el techo. Esta semana completarán la estructura, y están preparando la escalera que permitirá el acceso a ese entre piso”, enumeró.

Luego será el tiempo de la segunda parte: sobre la pared derecha desde la entrada, se ejecutará un diseño similar al descripto. Lo encararán en función y al ritmo de los recursos económicos que puedan procurarse, aclaró Fal.

Todo esto está incluido en el plan de remodelación de toda la Biblioteca, que la entidad encaró junto al Colegio de Arquitectos de la provincia hace más de diez años. El primer tramo, quizá el más ambicioso, fue la construcción del coqueto auditorio de la planta alta, inaugurado en 2011 en el marco del centenario institucional. 

¿Quedan más etapas?

-Sí. A la altura del piso del auditorio, construiremos una terraza, que ocupará todo el terreno, con un gran patio de luz. Las paredes de la sala donde estamos ahora desaparecerán, con lo cual la biblioteca se extenderá hasta la pared final. También montaremos un espacio vidriado para talleres y reuniones. Una obra muy importante y económicamente muy onerosa; esperemos poder cumplimentarla completa en tres o cuatro años más.

Pedro corazón

En gran parte, todo esto es posible gracias al ‘legado Barnetche’.

-Y si no, sería imposible. Uno tendría que ponerse a pensar en qué sería de la vida de varias instituciones de Bolívar si no hubiera existido el legado de Pedro Barnetche, que distribuyó más de dos mil hectáreas a entidades locales, entre otras la Cooperadora del hospital, el Hogar de Niños, el Asilo de Ancianos, Bomberos, nuestra Biblioteca, etc. Barnetche siempre decía que él quería trascender en obras que sirvieran a la salud, a los ancianos, a los niños y a la cultura, y nosotros estamos cumpliendo cabalmente con su legado y con el compromiso que asumimos con él.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img