Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 17 de julio de 2021
5.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Moderada preocupación de los bolivarenses ante la situación local del coronavirus

- Publicidad -
- Publicidad -

Ha sido, esta última, una semana convulsionada desde el punto de vista sanitario. El parte oficial del pasado viernes reflejó unos 20 casos activos en todo el Partido de Bolívar lo que significaba para la comunidad una sensación de cierto control de la situación de la pandemia a nivel local.
Sin embargo, una oleada de casos positivos se fue confirmando desde aquel parte, y así, a la fecha de hoy, asciende a 35 la suma de casos activos (51 confirmados en total contando los 16 recuperados).
De a poco, aquella tensa calma que se apoderaba del sentir popular fue dando paso a un estado de, al menos, alarma. Sin ir más lejos, y como avalando cierta preocupación en la sociedad, el municipio decidió ayer retroceder virtualmente de fase, endureciendo algunas restricciones, cerrando nuevamente el parque Las Acollaradas, prohibiendo las actividades deportivas, entre otras medidas que fueron comunicadas oficialmente.
La Mañana quiso conocer de cerca el sentir popular y por ello, lanzó una encuesta a través de Instagram. Allí le preguntamos a nuestra audiencia cómo se siente con la situación actual del coronavirus en Bolívar.
Con un más que significativo muestreo de 500 participantes en la encuesta, se pudo comprobar que el 56 por ciento de la sociedad se siente preocupada por la situación mientras que el 44 restante se encuentra tranquilo. Sobre este último porcentaje ha sido más que elocuente el relajamiento palpable en las calles, llenas de gente paseando los fines de semana. Para los que integran el primero, los del 56 por ciento, son varias las inquietudes a las que hoy no le encuentran respuesta: ¿Hay circulación comunitaria del virus en Bolívar? ¿Algún caso positivo requirió asistencia del hospital? ¿Es hora de acostumbrarse a confirmar al menos un caso por día de ahora en más? Preguntas, todas estas, que recibe este medio cotidianamente de sus fieles lectores.
La comunidad bolivarense aún tiene una preocupación moderada por la evolución de la pandemia en el Partido. Moderada, pero creciente. Mientras tanto, se espera para hoy, el resultado de 32 muestras que se encuentran en estudio en el Laboratorio de Biología Molecular.

- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img