Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15 C
San Carlos de Bolívar

Misil sigue bancando la parada

- Publicidad -
- Publicidad -

El emprendimiento de luthería que llevan a cabo Juan Martínez y Hernán Moura busca seguir trabajando, si bien reconocen que la actividad se ha frenado.

Misil Guitarras es un emprendimiento de luthería que ya lleva dos años creciendo en nuestra ciudad, y que por estos días, como a todos, le toca enfrentarse a  las consecuencias que han comenzado a sentirse a partir de la pandemia del Covid-19.

LA MAÑANA se contactó con Juan Martínez, uno de los responsables del emprendimiento, para saber cómo vienen llevando el trabajo por estos días, cuál era la situación en la que se encontraban cuando la pandemia del Coronavirus comenzó a afectar nuestras rutinas.

Lo primero que manifestó Juan en contacto con este medio es que se encuentran bastante frenados a raíz de todo lo que sucede actualmente.

“Antes de que pasara todo esto estábamos trabajando en una guitarra para Ezequiel Valdez , también en una guitarra criolla con caja semi hueca, y una acústica mini”, relató Martínez, quien además agregó que justo habían encargado los insumos para terminar los trabajos y ahora está todo frenado, ya que con quienes ellos trabajan no están realizando envíos.

A pesar de ello, y como el taller de Misil funciona en la casa de uno de sus propietarios, tenían algo de stock de maderas en bruto, con lo cual están haciendo cortes y preparando diapasones, mangos, y tapas de fresno, maple y guayubira que tenían ya en su poder.

De todos modos, y a partir de que se vayan regularizando algunas cuestiones, esperan poder recibir los materiales para seguir avanzando en lo que tenían planificado.

 

UNA GUITARRA PARA EZEQUIEL VALDEZ

Ezequiel Valdez es un destacado guitarrista, que el año pasado visitó nuestra ciudad con su proyecto Ezequiel Valdez Trío junto a Hugo Fattoruso.

En ese marco fue que tocaron con su espectáculo en el teatro El Mangrullo, y allí Misil realizó una exposición de sus instrumentos.

En el show, Ezequiel tocó dos canciones con una Misil, y quedó encantado del trabajo que pudo observar de parte de los chicos.

Luego de eso, quedaron en contacto, habiendo hablado la posibilidad de que Misil Guitarras realice un instrumento para Ezequiel. Y ese momento, luego de un tiempo llegó.

Ahora están con algunas pequeñas complicaciones a la espera de insumos, pero es un hecho que cuando todo pase, la guitarra se concretará.

Y eso será grandioso, no solo para Ezequiel, que como todo músico ama sus instrumentos y los anhela como nadie, sino también lo será para Misil, ya que no es poca cosa que un gran guitarrista como Ezequiel Valdez haya elegido su marca, y que además, luego, la haga visible por otros lugares.

Con su proyecto musical junto a Hugo Fattoruso recorre escenarios en todo el país, y así también con otros proyectos, con lo cual, será una gran oportunidad para Misil de mostrarse a otros horizontes.

El mayor deseo es que así sea, puesto que es valiosísimo el aporte que Misil ha venido a hacer a la comunidad bolivarense, y poco a poco extendiendo sus fronteras y abriendo sus horizontes.

 

TRABAJAR EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Por el momento, Juan se encuentra realizando algunos otros trabajos de reparaciones que tenía pendientes, y poniéndose al día con los elementos que tiene para poder ir trabajando hasta tanto reciban los insumos que les hacen falta.

Por el momento solo están tomando trabajos de calibración, sin poder entrar al domicilio ni mucho menos al taller, con todas las recomendaciones sanitarias correspondientes.

Para el caso de presupuestos, tanto de construcciones como de reparaciones, se están manejando de manera on line, a través de las redes sociales Instagram o Facebook donde los encuentran como Misil Guitarras, o bien a través de WhatsApp al 2314-443699.

L.G.L.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img