Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
10.2 C
San Carlos de Bolívar

Misil organiza un gran festival de bandas

- Publicidad -
- Publicidad -

La fábrica de instrumentos Misil Guitarras organiza, acompañada por la fábrica Don Maltus, un gran festival de bandas locales que se presentarán en Club Río.

Hace dos años atrás aproximadamente nacía Misil Guitarras, un emprendimiento local de luthería, llevado adelante por los jóvenes Juan Ignacio Martínez y Hernán Moura; casi a la par, hace un año y medio, nacía Don Maltus, al comando de Ignacio Castellani.

 Hoy, con un buen camino recorrido y con mucho más por hacer, ambos se ponen a los hombros la realización de este festival, cuyo propósito es destacar el trabajo de dos emprendedores locales, que fabrican instrumentos unos (Misil) y cerveza artesanal otros (Don Maltus), y que en su corta vida vienen trabajando muy bien y apostando por trabajar en su ciudad, a pesar de que la situación económica aquí, y en general en el país, no es la más alentadora.

Para conocer detalles de este evento, que tendrá lugar el sábado 14 de septiembre a las 21.30 hs. en Club Río, LA MAÑANA dialogó con Martínez, Moura y Castellani.

Al ser consultados acerca de cómo surgió la idea de este evento, Juani Martínez, de Misil Guitarras, comentó que era una idea de Misil y de Don Maltus; de inmediato Castellani, el homebrewer, arrojó: “la idea es que el festival sea de Misil, Don Maltus ya tiene sus eventos entonces la idea es que el festival sea de Misil Guitarras; Don Maltus los está acompañando, coordinando la organización, pero mi idea es que el eje sean los instrumentos que hacen los chicos”.

Por su parte Martínez dijo: “la idea principal era hacer una Jam Session y que estén los instrumentos a disposición para el que se quiera subir a tocar, pero esa idea se fue agrandando y terminó en un festival de bandas, que surgió pensando en que está buenísimo mostrar los instrumentos, pero también está bueno que los toquen las personas que los usan con sus bandas”. Además, destacó que la idea del festival es que se mezclen en un mismo evento los públicos de las diferentes bandas de Bolívar. “La idea es generar una comunidad entre las bandas y que nosotros seamos el nexo  entre los músicos, y que se arme un festival donde la gente conozca a las otras bandas que tal vez no conoce, y por supuesto también, para que conozcan nuestros instrumentos”, agregó.

Es valiosísimo de destacar que en todas las bandas que conformarán la grilla del festival, hay al menos un integrante de ella que tiene un instrumento Misil, fabricado por Juani y Hernán. De hecho, Tupá Gruv, una de las bandas que tocará, tiene todos sus instrumentos de cuerdas fabricados por Misil.

Moura, por su parte, agregó que para el caso de los integrantes de las bandas que no tienen un instrumento Misil, usarán bajos y guitarras Misil; “en La Destilada Ariel Tardivo tiene una guitarra nuestra, pero Diego Peris no tiene un bajo Misil, entonces se le prestará uno para que también lo pueda usar, y así con quienes deseen hacerlo. La idea es mostrar la sonoridad y la calidad de los instrumentos que hacemos, en comparación con el sonido habitual de la banda, en la que tal vez tienen un instrumento Misil pero no todos, como la Tupá”.

A diferencia de otras movidas que ha organizado Misil, donde han expuesto sus instrumentos, esta movida busca mostrar los instrumentos en acción, sonando en vivo en Club Río.

Los organizadores del evento agradecieron a Dionel Pisano y Ariel Navarrete por la predisposición y la entrega para que los chicos puedan llevar adelante el festival

 

QUIENES TOCARÁN EN EL FESTIVAL

Las bandas locales que participarán del evento son Mamba Negra, Tupá Gruv, La Destilada, Interior Profundo y Jorge Moroni con parte de los Cohetes Lunares.

 

LAS CERVEZAS QUE HABRÁ

Don Maltus presentará cuatro o cinco estilos de cerveza distintos; probablemente sean American Ipa; una English Brown con almendras compradas a un productor bolivarense; una Orange Pale Ale, un clásico de Don Maltus, y probablemente una Irish Red y una Triple A.

VALORIZAR LAS FÁBRICAS LOCALES

“Si bien son rubros diferentes los nuestros, yo me veo reflejado en el laburo de Nacho en Don Maltus, los dos la remamos desde abajo, peleando contra monstruos, poniéndole el cuerpo a nuestro trabajo”, arrojó Martinez, en tanto que Moura agregó: “tenemos la misma filosofía de trabajo; trabajar prolijo, con buenos materiales, buscando lograr un producto de buena calidad; no es solo el hecho de que son productos bolivarenses, sino que también queremos mostrar que fomentamos una buena calidad de productos elaborados localmente”.

Lo cierto es que Misil Guitarras y cerveza Don Maltus son dos empresas locales pensadas y ejecutadas por jóvenes bolivarenses que han elegido apostar por su trabajo en Bolívar, que han elegido trabajar en rubros que en Bolívar no estaban realizándose, como son la luthería y fabricación de instrumentos, y la elaboración de cerveza artesanal, ambos de gran calidad.

Ambos emprendimientos dejan plasmados en sus elaboraciones la esencia de sus creadores, su tinte personal, van más allá de algo que es netamente comercial; “en nuestros laburos va el corazón del artesano, tratamos de dejar nuestra marca en el producto que hacemos, y es algo que también hace Misil”, mencionó Castellani.

Además, el fabricante de cerveza dijo que le parece genial poder generar juntos un evento de estas características donde se puedan mostrar productos elaborados por bolivarenses para ver de qué forma en la comunidad de Bolívar, tanto en los músicos como en quienes no son músicos, se pueda fomentar el crecimiento de emprendimientos locales.

FOMENTAR

LA CULTURA LOCAL

“Más allá de que fabricamos instrumentos porque nos encanta hacerlo, lo hacemos porque somos músicos y también hacemos estas cosas como un método de fomento de la cultura, porque acá en Bolívar falta aún; nosotros lo hacemos también con nuestra banda Tupá, por eso desde el lado en el que podemos, tratamos de fomentarlo; ahora aprovechamos la oportunidad para mostrar los instrumentos que fabricamos pero a la vez también mostrar las bandas locales y lo bien que están sonando, la garra que le ponen, el esfuerzo por comprarse equipos, instrumentos. Es una oportunidad para que la gente se concentre y vaya a ese lugar y escuche todo lo que pasa en Bolívar”, detalló Juani Martínez, explicando que por eso es que eligieron el festival de bandas y no la Jam Session, para poder mostrar el trabajo de bandas locales, y de este modo fomentar la cultura.

CÓMO ADQUIRIR

LAS ENTRADAS

Quienes deseen adquirir su entrada anticipada por $200 (en puerta costarán $250) se pueden contactar a través de las redes sociales con Misil o Don Maltus, o bien directamente con los integrantes de las bandas que tendrán a su disposición entradas para vender.

La intención del festival también es que Misil pueda recaudar dinero para invertir en herramientas para su fábrica, con lo cual comprar la entrada y asistir al evento es una forma de colaborar con este valiosísimo emprendimiento local para que puedan seguir creciendo.

 

L.G.L

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img