Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

Misil Guitarras, un emprendimiento que avanza a paso firme

- Publicidad -
- Publicidad -

Ya son más de una docena los instrumentos fabricados por la firma local Misil Guitarras, y son varios los que aguardan por el suyo.

 

Nacía en el 2018 el emprendimiento local de luthería Misil Guitarras, bajo las alas de los músicos Juan Ignacio Martínez y Hernán Moura. Hoy, casi 3 años han pasado desde sus inicios, y son más de 15 los instrumentos Misil, que no se limitan al partido de Bolívar, sino que en

otras ciudades de la provincia, hay músicos disfrutando de su instrumento fabricado en la ciudad de Bolívar.

Para quienes aún no conocen Misil Guitarras, se trata de una fábrica de instrumentos (guitarras y bajos, por el momento), que trabaja desde el corazón del barrio Cooperativa, donde tiene emplazado su taller, que crece en cuanto a herramientas a lo largo del tiempo, y hace que las tareas que realiza Misil Guitarras se vayan optimizando acorde a la demanda de trabajos a llevar a cabo. Para los músicos, como para cualquier trabajador del rubro que sea, es indispensable contar con buenas herramientas; y de eso se ocupa Misil Guitarras, de ofrecer instrumentos, valiosísimas herramientas para los músicos, pensados para satisfacer las necesidades de los aristas a la hora de ejecutar sus instrumentos, que se vuelven compañeros de días y noches de composición, creación, y de compartir escenarios.

Más significativo es aún, cuando ese instrumento es pensado, diseñado y creado con mucho amor, cuidado y detalle; la confección de un instrumento es un momento muy especial, tanto para el músico, como para los luthiers, que le ponen el cuerpo y el alma a esa creación, entendiendo que es un elemento vital para quienes eligen el camino de la música. Y eso es lo que hace Misil Guitarras, trabajar en cada detalle, para que los músicos se lleven el instrumento que soñaron para ellos, durante todo el proceso de creación del mismo, y posteriormente con el seguimiento del mismo, para lograr los instrumentos que desean.

Juani y Hernán llevan, al día de hoy, 14 instrumentos fabricados y ya entregados, y se encuentran trabajando en otros tres, que en los próximos meses verán la luz.

Es realmente mágico el camino que recorren, desde el momento en el que conversan con el cliente acerca del instrumento que buscan, hasta que, finalmente, uno sale a ver bandas y se encuentra con un Misil sonando por ahí.

Son varias las bandas locales que tienen entre sus filas un instrumento Misil, ya sea un bajo o una guitarra, y eso hace que sea más mágico aún, porque es verdaderamente gratificante ver el resultado de las creaciones arriba de un escenario.

Lo cierto es que es la tarea que está llevando a cabo Misil Guitarras es dignísima de destacar, puesto que los instrumentos que fabrican no tienen nada que envidiarle a las reconocidas marcas de instrumentos.

Con sus propias manos, desde la ciudad de Bolívar, y con gran proyección, Misil Guitarras no descansa, y sigue creando instrumentos que enamoran a quienes los ven por primera vez, así como también siguen enamorando a quienes ya los han adquirido, y van descubriendo en ellos detalles maravillosos.

Misil Guitarras ha expandido su horizonte, y ya hay instrumentos de la marca en Daireaux, en La Plata y en Buenos Aires, y es importante destacarlo porque, tal vez en Daireaux no haya luthiers trabajando, pero sí en la capital provincial y en ciudad autónoma, con lo cual, que los elijan desde allí, no es un dato menor, sino que tiene que ver con el trabajo responsable que vienen realizando.

Sucede que, cada vez que un músico de los que ya tienen su instrumento Misil tocan en vivo, llama la atención la calidad de las creaciones, lo bien que suenan, la presencia que tienen, e incluso, la belleza del instrumento solo limitándose a su contextura física, sin entrar en detalles de lo fabuloso que resulta el sonido que obtienen y demás.

Misil Guitarras tiene, incluso, su primer diseño propio, único en el mundo, que ha gustado muchísimo, no solo en el ámbito local, sino también a luthiers de distintas partes del país, con quienes los fabricantes comparten grupos de intercambio y opinión. Su nombre es “Misil Nativa Nylon”, y es una creación de diseño exclusivo de los productores locales; la primera de

ellas es propiedad de Adrián Pérez Quevedo, pero no será la única, ya que, luego de haberla

compartido a través de sus redes sociales, han tenido muchísimas consultas sobre ella, e incluso ya tienen confirmada la realización de la segunda.

El proceso de creación de un instrumento es realmente mágico, desde que se selecciona la madera, hasta que se ultiman detalles de pintura y calibración, y tanto Juani como Hernán están dispuestos a acompañar a quienes lo deseen, en este proceso de diseño y creación de un instrumento, así como también acompañarlos una vez finalizado el mismo, para que la puesta a punto sea impecable.

Para contactarse con Misil Guitarras lo pueden hacer a través de Facebook e Instagram, y de ese modo coordinar un encuentro para comenzar a trabajar en la creación que estén

necesitando.

Quienes no conocen aún  Misil Guitarras deben hacerlo, ya que es un emprendimiento local que avanza a pasos agigantados, y que se esfuerza día a día por ofrecer productos de calidad a los músicos locales, y por qué no, de todo el país.

En tiempos difíciles como los que acontecen, Misil Guitarras celebra el permanente acompañamiento de toda la comunidad musical, que viene confiando en los instrumentos que con mucho amor y dedicación construyen desde Bolívar para el mundo.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img