Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 19 de marzo de 2024
19 C
San Carlos de Bolívar

Miriam Colombo: “estamos preparándonos muy bien para el domingo”

La directora de la EES Nº 6 hizo referencia a la competencia pedestre “presencial” que se desarrollará por cuarto año. Hoy cierra la inscripción.

- Publicidad -
- Publicidad -

Este próximo domingo desde las 10.30 horas, con largada y llegada en Sáez Peña 453, donde se encuentra la EES Nº6 que funciona en la Escuela Nº7, se realizará la cuarta edición de la prueba “Juan Carlos Bellomo”. Serán 8 kilómetros competitivos y 4 kilómetros de una correcaminata participativa.

Para conocer los últimos detalles organizativos dialogamos con la directora de la institución, Miriam Colombo, de la siguiente manera:

Falta muy poco para esta cuarta edición…
– Sí; estamos ansiosos, a pocos días de lo que será esta prueba. Nos preparamos muy bien, con mucha ayuda de todos los “profes” y la comunidad educativa. Es el primer año que estoy como directora y queremos seguir con esta prueba; es un proyecto de la orientada, porque esta Escuela tiene una orientación en Educación Física, entonces se va trabajando en equipo con “profes” y alumnos en cuestiones vinculadas a esta jornada. Yo me he abocado en las otras cuestiones, como son ambulancia, que estará en esta competencia junto a la Guardia Urbana, y por eso el horario establecido será estrictamente puntual.

“El mismo circuito de años anteriores”
– Se largará desde la Escuela, se rodeará la plaza hasta la esquina de Borge y Castelli; se va a continuar hasta Juan M. de Rosas, se girará a la derecha hasta la rotondita de la dirección obligatoria, de ahí se va a retomar por Juan Manuel De Rosas hasta donde termina la Avenida, cerca de Extra Gas. Allí se vuelve a girar hacia la avenida anteriormente nombrada hasta 3 de Febrero y se girará a la derecha hasta Castelli. En el caso de la correcaminata, se llegará hasta la escuela, y en el caso de la prueba principal se volverá a girar en Borge y se recorrerá todo el trayecto anterior en segunda oportunidad.

¿Cómo marchan con las inscripciones?
– Estamos bien; se ha empezado a mover mucho esta semana, nosotros anotamos a la mañana, y Jorge Arancibia en su negocio lo hace a la tarde. La inscripción cerrará el viernes (hoy); por cuestión de protocolo, la Dirección de Deportes nos pidió que no se tomen inscripciones el mismo domingo.

Otros detalles
– Esta competencia es únicamente para los locales; estamos contentos porque es la primera carrera presencial que se hace después de la pandemia. La hidratación será personal. Hay mucha colaboración como mencioné anteriormente de profes y alumnos, de Jorge Arancibia en lo deportivo, del director de Deportes que ha apoyado mucho, también del inspector de Educación Física Marcelo Álvarez, quien organizó otras ediciones de esta “Juan Carlos Bellomo”.

Esperamos tener una linda jornada y el pronóstico anuncia un lindo día. También debo destacar que para los infantiles, por protocolo, se decidió hacer actividades en las plazas que rodean a todas las escuelas porque se hizo un proyecto con la Nº7, la Nº18, la Nº2 y la Nº6. Después de realizada esta mini prueba se hizo la premiación y se dieron medallas a cada uno de los nenes”.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img