Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 21 de febrero de 2024
23.9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Milei calificó de “delincuentes” a legisladores que “descuartizaron” la ley ómnibus

Desde Israel, el Presidente dijo que dio "orden" de "levantar proyecto" por los "delincuentes que quieren una Argentina peor".

- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente Javier Milei dijo este miércoles desde Israel que dio “la orden de levantar el proyecto” de ley “Bases” que la Cámara de Diputados devolvió a comisión, luego de que “la casta política empezara a descuartizar” la iniciativa, en el marco de la sesión especial convocada en la tarde de ayer.

“Ayer en la sesión de la Cámara de Diputados, la casta política -como llamamos a ese conjunto de delincuentes que quieren una Argentina peor porque no están dispuestos a ceder privilegios- empezó a descuartizar nuestra ley de Bases para poder sostener sus distintos mecanismos por los cuales le roban a los argentinos. En ese sentido, di la orden de levantar el proyecto”, dijo Milei desde Israel en un encuentro con empresarios organizado por Fuente Latina.

Asimismo, agregó: “El motivo por el cual ayer fue saboteado el proyecto es porque las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%, lo cual explica la traición de los gobernadores, que te dicen que quieren el cambio siempre y cuando lo suyo no se toque”.

El discurso de Milei, seguido en primera fila por la canciller Diana Mondino y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, impactó entre los empresarios invitados.  “Los que votan en contra de estas reformas se llenan la boca hablando de los pobres y de la ayuda a los pobres, por eso digo que los progresistas de izquierda hablan tanto de los pobres que lo único que hacen es multiplicarlos, es como el rey Midas, pero al revés: el rey Midas todo lo que tocaba lo hacía oro, todo lo que toca un zurdo lo convierte en pobreza”, dijo el jefe de Estado.

Anoche, después de que se levantara la sesión, el primer canal utilizado para reaccionar al fracaso de la ley ómnibus fue la cuenta de la Oficina del Presidente, que en la red social X precisó cómo votaron los diputados, aunque ignoró a quienes integran las bancadas de Unión por la Patria (UP) y del Frente de Izquierda (FIT). (DIB)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img