Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 12 de abril de 2024
9.6 C
San Carlos de Bolívar

Milei abrirá las sesiones ordinarias del Congreso el viernes a las 9 de la noche

Así lo dispone el decreto publicado anoche.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Señálese las 21 horas del día 1 de marzo próximo para la apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Congreso de la Nación, correspondiente al año en curso”, dice el artículo 1 del decreto número 2024-197 que el Gobierno Nacional hizo circular esta noche.

De esta manera, el viernes el presidente de la Nación se dirigirá a la Asamblea Legislativa en un inusual horario nocturno, y no en horas del mediodía, como habitualmente sucede.

Firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse, el decreto es “en uno de las facultades conferidas por el artículo 99 inciso 8 de la Constitución Nacional”. Entre sus atribuciones, el Presidente “hace anualmente la apertura de las sesiones del Congreso, reunidas al efecto ambas Cámaras, dando cuenta en esta ocasión del estado de la Nación, de las reformas prometidas por la Constitución, y recomendando a su consideración las medidas que juzgue necesarias y convenientes”.

La asunción de Milei

Javier Milei asumió la presidencia el 10 de diciembre del año pasado ante la Asamblea Legislativa en el Congreso Nacional. Sin embargo, en aquella oportunidad no se dirigió a los diputados y senadores, sino que se dio por terminada la convocatoria una vez que Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel ya habían jurado sus cargos. Inmediatamente, el ya presidente se dirigió al exterior del edificio del Parlamento, donde pronunció su primer discurso como mandatario, en la calle, “de espaldas” al Congreso. (DIB) GML

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img