Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.2 C
San Carlos de Bolívar

Mil doscientos setenta y nueve trabajadores bolivarenses percibirán aumentos en las AAFF

Se trata de trabajadores en relación de dependencia que percibirán el aumento durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

- Publicidad -
- Publicidad -

El jefe de ANSES Bolívar, Marcos Beorlegui, informa a nivel local que trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia percibirán un aumento en las Asignaciones Familiares. Tal como lo anunciaron el ministro de Economía Sergio Massa, y Fernanda Raverta directora ejecutiva de la ANSES.

Durante septiembre, octubre y noviembre la Asignación Familiar pasará a $20.000 para trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $131.208. Se trata de un extra al incremento trimestral que, por la fórmula de movilidad, sube 15,53%.

Según la estimación de la distribución de niños, niñas y adolescentes, son 1279 los trabajadores bolivarenses en relación de dependencia que recibirán el aumento de las Asignaciones Familiares. Lo que representa en total la inversión de $ 38.000.000.

El incremento a nivel país alcanza a más de 1,8 millones de niñas, niños y adolescentes y mejora los ingresos de más de 1,1 millón de trabajadoras y trabajadores que pasarán de percibir $10.000 a $20.000 por hijo.

Esta medida pone en valor el esfuerzo diario de trabajadoras y trabajadores, alcanzando un aumento acumulado de las asignaciones de un 120%, entre diciembre de 2019 y la actualidad.

El refuerzo en las asignaciones familiares regirá desde el 1° de septiembre y se cobrará en la misma cuenta y por terminación de DNI de acuerdo con el cronograma oficial de ANSES.

Cabe recordar que por consultas las personas pueden ingresar al sitio web anses.gob.ar o dirigirse a la oficina de ANSES local, ubicada en Alvear 150.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img