Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Miguel Angel Guerra: “es un orgullo ganar esta carrera; es la cuarta vez que lo hago”

- Publicidad -
- Publicidad -

Después de arribar Alejandro Maldonado con su silla de ruedas lo hizo el ganador de esta “Dino Hugo Tinelli.

El vencedor fue un viejo conocido de nuestra ciudad: Miguel Angel “Mito” Guerra, de 25 de Mayo, quien ha conseguido la victoria en cuatro de las 21 ediciones de esta carrera, además imponerse en algunas otras realizadas también en nuestra ciudad.
Nuevamente ganador en Bolívar…

– Por cuarta vez he ganado acá, es un orgullo para mí porque creo que soy el más ganador en el historial de esta carrera. Me hice atleta de grande y ganar en Bolívar era un desafío que me había impuesteo. Gané en 2014, 2016, 2017 y ahora en esta oportunidad. Espero estar nuevamente presente el año próximo; a veces se complica debido a las lesiones que uno viene teniendo a lo largo de toda una temporada y porque esta es una carrera que generalmente se hace al finalizar cada año. Por ejemplo, en 2018 no pude estar, así que esta vez corrí con las ganas del año pasado y con las de este…

¿Se hizo un poco difícil al comienzo?
– Sí, porque como pasa en muchas carreras, se reunió un nivel importante de atletas de Elite. Unos seis atletas fuimos peleando el primer puesto hasta el kilómetro 6, hasta que nos despegamos con Rono y Gustavo Fernández. Y a partir del kilómetro 8 arrancaron los cambios de ritmo porque los tres queríamos ganar; lo dejamos un poco atrás a Rono y quedamos prácticamente mano a mano con Gustavo. Definí acá nomás, faltando unos 700 metros para la llegada, y si bien fue algo ajustada la definición, lo importante es que gané.

¿Qué tenías que cuidarte de Rono y de Fernández?
– Julius es un corredor que puede escaparse a mitad de carrera y hacer la fuga solo. Gustavo es un corredor que desde chico “hizo la pista” y tiene un buen sprint. Por eso es que yo me veía complicadísimo en el medio de los dos; pero tengo mucha experiencia, muchas carreras en Bolívar, conozco el clima, conozco el piso… No me quedó otra alternativa más que “sprintar”, así que le di con lo que tuve desde el kilómetro 9 hasta el final y gracias a Dios se me dio.
Ahora hay que festejar porque esto se festeja; es mérito de todo el trabajo que uno viene haciendo, de los entrenamientos que son bastante duros. Entreno a la mañana y a la tarde, e incluso a veces hago gimnasio “en el medio” de cada turno. Por eso se ven los logros.

Este fin de semana coincidían la carrera de Tinelli y la Tandilia. Sabemos que optaste por hacer las dos…
– Bolívar y “la Tinelli” es un clásico para la zona y para el país. Yo soy de 25 de Mayo y la gente me pide que corra acá; soy un chico de pueblo que vengo y respondo con esto. Mañana (domingo) me tocará estar en Tandilia; seguramente no estaré al 100% pero voy a dar todo para andar en la punta. Es muy posible que nos encontremos otra vez con Julius, Gustavo, Luis Molina y gente de ahí…

¿Cómo ha sido este año para vos?
– Bastante bueno, más allá de haber estado parado por una lesión… Gané carreras importantes de la zona como la Maratón de Reyes en Trenque Lauquen; la media maratón de 9 de Julio; la media maratón internacional de Junín de Mendoza; la maratón internacional de Bahía Blanca; en San Nicolás; fui segundo en el Campeonato Argentino de 10.000 metros; fui a correr a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y me traje un tercer puesto… Sinceramente ha sido un año muy bueno; espero cerrarlo con estas últimas carreras importantes. Ya haber ganado acá es un orgullo muy grande.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img