Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
14 C
San Carlos de Bolívar

Micaela Bazán será la primera mujer en correr un mundial de motociclismo

Es deroense y corre en motos desde los siete años. A fin de mes viajará a Europa para entrenar y ponerse a punto para participar del mundial de Flat Track.

- Publicidad -
- Publicidad -

Micaela Bazán contó cómo se le dio la oportunidad de participar en el mundial de Flat Track: “Creo que son tantos años de estar en el ambiente, de ser siempre la única mujer, sobre todo en el Speedway, que es la modalidad que practico desde que tengo siete años. Hoy por suerte en Argentina tenemos un representante de la Federación Nacional que tiene acceso y puede lograr muchas gestiones para los pilotos de acá, cosa que no pasaba años atrás”.

En la misma línea, la corredora señaló que “esto es una convocatoria que me sorprendió mucho pero a la vez lo veo como algo potencial para seguir creciendo dentro del deporte, para poder transmitir todo lo que hice estos años siendo la única mujer”.

Consultada por Infobonaerenses por la cuestión del financiamiento para poder viajar a la competencia, Micaela explicó que está recibiendo ayuda de Provincia y también de Nación. Reconoció que “no es fácil y estoy haciendo hincapié en que soy la primera mujer en Argentina en representar al país en un mundial de motociclismo”.

En cuanto a sus inicios en el deporte, Micaela contó que viene de una familia de pilotos porque su papá corría en las décadas de los ’80 y ’90 y por lo tanto lo toma como una “cuestión de herencia” su amor a las motos. “De muy chica comencé a girar con las motos y creo que nadie se imaginaba adonde podía llegar siendo mujer”, agrega.

A su regreso del mundial, la motociclista tiene pensado “poder fomentar el deporte a través de una escuelita o una academia para hacerlo más profesional para poder lograr todas estas cosas mucho más fácil. Este viaje no sólo es importante para mí en cuanto a lo deportivo, sino que hay detrás un montón de proyectos que ojalá los pueda llevar adelante”, finalizó.

Fuente: Infobonaerense

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img