Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Merecido homenaje a Pichón Busquet Serra y otros militantes

En el Comité Radical.

- Publicidad -
- Publicidad -

Las distintas comisiones directivas del Comité Radical han ido dándole nombre a los distintos lugares de la casona de la avenida San Martín. La gestión de Alfredo Carretero (2012-2014) colocó los nombres de Francisco Alabart y Juan Carlos Bellomo en algunos lugares, y ahora se suma la gestión de Daniel Salazar, que sumó reconocimientos a Julio Mendiberry (Junta Electoral) y Ricardo “Diky” Salazar (parrilla), y el más destacado de todos, el de Manuel Busquet Serra a la casa de la avenida San Martín.

Una buena cantidad de correligionarios, simpatizantes y afiliados se dio cita ayer por la tarde noche en el comité para presenciar el acto. Familiares de Busquet Serra participaron del acto, como también de los otros homenajeados. En la galería Elba Merlino de Ravassi se colocaron los cuadros de los últimos presidentes: Elías Chorén (2014-2016), Juan José Nicola (2018-2020) y Alberto Amado (2020-2021).

Y se procedió a reposición del cuadro de María Edith Duverni (2000-2002), que había sido quitado cuando la trabajadora social se fue del radicalismo buscando otros rumbos que la representaran. La mesa principal estuvo encabezada por el presidente Daniel Salazar, a quienes secundaron Sergio Croce y Mariel Venier. Se descubrió la foto y placa de Manuel “Pichón” Busquet Serra, y las placas de Julio Mendiberry (lo hizo su hijo Martín junto a sus nietas) y la de Diky Salazar, en la que estuvieron presente su hija y su esposa.

La foto de Elías Chorén la descubrió su familia, la de Juan José Nicola la descubrió gente de Pirovano y la de Alberto Amado la descubrieron Raúl Sáez y José Gabriel Erreca. Hubo discursos varios, entre ellos los de los ex intendentes Alfredo Carretero y José Gabriel Erreca, en los que sobresalió el llamado a la unidad para las internas partidarias de noviembre. En algún momento la casa radical fue propiedad de Manuel “Pichón” Busquet Serra. La donó; pero desde ayer, al margen de lo que diga la escritura, lleva su nombre.

Un justo homenaje para alguien que todavía entre los viejos radicales es recordado como uno de los hombres líderes de una de las facciones de aquel radicalismo que tuvo en Pico Erreca y Carlos Barrio a dos intendentes que aún se recuerdan.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img